<
>

Cantera: el respeto por Nacional para no gritarle los goles, y la mira puesta en vencer a Peñarol

El volante se refirió a su presente, el cariño por Nacional y el próximo enfrentamiento ante el Carbonero. @maldosad (IG)

Maximiliano Cantera, volante de Deportivo Maldonado, habló en el programa “Quiero fútbol” (Sport 890) sobre el duelo que se viene ante Peñarol, y del cariño que todavía siente por Nacional, a quien no le gritó los goles que le convirtió en el último partido.

Deportivo Maldonado enfrentará a Peñarol este lunes 22 en el estadio Artigas de Paysandú, ante la imposibilidad del equipo fernandino de utilizar el estadio Domingo Burgueño Miguel que está teniendo trabajos de reparación en el césped. Para Cantera, al no poder jugar en el “Campus”, “al ser un equipo del interior no queda mal llevar a un grande a otro departamento, donde por lo general nunca ven a los grandes; es una linda fiesta que no podemos tener en nuestro departamento, pero la podemos brindar a otros”, expresó.

Cantera reconoció que casi no ha podido ver los partidos del aurinegro en el Torneo Clausura, pero que sabe que tienen muy buenos jugadores, incluyendo varios con los que compartió equipos, y con un cambio de entrenador reciente que lo hacen “un rival durísimo, como todos”. También dijo que “jugar contra un grande tiene un plus”, pero que están mentalizados en sí mismos, siendo conscientes de lo que deben hacer para contrarrestar lo que proponga el rival.

El futbolista respondió sobre cómo fue jugar con el césped del estadio de Maldonado en malas condiciones, y señaló que él “intenta jugar al fútbol, que la pelota vaya por el piso”, y que eso sumado a que nunca entrenaban en el Campus hacía que eran “visitantes de locales”. “Jugabas un sábado de tarde y el miércoles jugabas de nuevo, pero después del sábado hubo dos partidos más, ya sea de Atenas o de la liga local, entonces nunca lo encontrabas en las mismas condiciones. El campo de juego no se encontraba bien, pero el fútbol uruguayo es así, hay que adaptarse y cuando vas a una cancha linda, aprovechar”, explicó.

Cantera también contó que el juego que propone Deportivo Maldonado no necesariamente tiene que estar atado a una cancha en excelentes condiciones, y que todo depende de cómo se da el partido en cuestión. “Hay momentos en que tenés que salir a guerrear contra un equipo que viene a hacer ese tipo de juego, y de repente la cancha está bien y el partido te lleva a esa lucha. A veces se intenta jugar. Tampoco somos un equipo de salir jugando y estar todo el tiempo con la pelota, pero sí, de repente, de saltear líneas y tratar de manejar el juego en la parte del campo del equipo rival, que es lo que influye porque lo tenés lejos de tu arco”, señaló.

El sueño escurrido del Apertura, y el cariño a Nacional

Deportivo Maldonado fue el gran animador del Torneo Apertura, donde fue puntero durante buena parte del certamen, pero sobre el final no pudo coronar su actuación y Liverpool se quedó con el título. “El fútbol uruguayo es muy parejo. Veníamos haciendo un torneo maravilloso, éramos conscientes de que cada partido iba a ser una final, no solo por lo que nos estábamos jugando, peleando el torneo, sino por los rivales que todos pelean por algo. A pesar de que nos caímos, el grupo ha hecho buenos puntos, arrancamos bien el Clausura y vamos por tratar de sumar la mayor cantidad posible para primero salvarnos del descenso y luego poder soñar con otra cosa”, contó Cantera.

En la primera fecha del Clausura, el mediocampista de 29 años le marcó dos goles a Nacional en la victoria del Depor por 2 a 1, un partido que le dejó sentimientos encontrados al jugador, hincha del Bolso y con pasado reciente en ese club, que no celebró los tantos. “Para cualquier futbolista, lo más importante es el gol. Uno está deseando poder hacerlo en cualquier partido para poder festejarlo, pero siento un respeto importante por la institución y por la hinchada que hasta ahora me brinda cariño y decidí no gritarlo, lo tomé así”, explicó.

Cantera también dijo que la forma en que se dio su salida de Nacional “fue triste”. “Sin dudas, me quería haber quedado porque incluso tenía contrato. Pero con el apoyo de mi familia, que siempre están ahí, pude levantar la cabeza. El fútbol tiene cosas buenas y malas, a mí me tocó esa mala, pero también el fútbol te da revancha en el sentido de que enseguida conseguí un equipo y pude estar a tiro de pelear un puesto y también un campeonato. Trato de estar bien, no me olvido de la manera en la que me fui de un grande, pero estoy contento por la oportunidad que me volvió a dar Deportivo, y estoy tratando de dar lo mejor de mí para poder ayudarlos”, contó.