Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Plaza Colonia confirmó a Alejandro Cappuccio como nuevo entrenador

Alejandro Cappuccio fue oficializado como nuevo entrenador de Plaza Colonia, confirmó este jueves el propio club Patablanca en sus redes sociales.

De esta manera, Cappuccio vuelve a dirigir en Primera División luego de su salida de Nacional en agosto de 2021. Será el tercer equipo de Primera donde el DT esté al frente, ya que además del Bolso estuvo en Rentistas, donde fue campeón de un Torneo Apertura.

Este jueves, antes de que se oficializara la noticia, Cappuccio habló en el programa 100% Deporte (Radio Sport 890) sobre la posibilidad de llegar al conjunto coloniense. Allí dijo que Plaza “está bien en cuanto a infraestructura”, dado que “para cada uno de los entrenamientos la cancha está perfecta, que es lo importante”.

El DT también había comentado que le interesaba sumarse al Patablanca porque les veía varios puntos destacables como “el sentimiento de pertenencia, un muy buen plantel y éxitos recientes, por lo que hay una llama competitiva muy interesante”.

Además, Cappuccio remarcó lo realizado por el técnico saliente, Eduardo Espinel: “Ha hecho un trabajo increíble”, comentó.

Su visión del torneo

El entrenador, que dirigió a Nacional entre abril y agosto del 2021, habló sobre diferentes aspectos generales del Campeonato Uruguayo. Primero, dijo que la llegada de Luis Suárez al elenco tricolor “es todo beneficio para el fútbol local porque una figura mundial y vigente potencia a todo su alrededor”.

Al ser consultado sobre los mejores equipos del fútbol local, respondió: “Ignacio Ithurralde con Boston River es el que ha desarrollado un juego que me gusta mucho ver, y celebro que le vaya bien porque es un modelo que si no consigue resultados se lo critica por lírico; que le esté yendo bien le hace muy bien al fútbol uruguayo”.

A su vez, destacó a Defensor Sporting, al comentar que “ha crecido mucho”, y apuntó que “los grandes siempre son candidatos, y más allá de los vaivenes, siempre serán competitivos”.

“Liverpool, por modelo de juego, está en el stand by del post Apertura y post logro, donde se van algunos jugadores y eso no es fácil. A veces, se piensa que es matemática pura y es un jugador por otro y ya está, pero existen otros aspectos que hacen que cueste mucho reconstruir un equipo. Ha perdido a Gonzalo Carneiro, Joaquín Sosa y, momentáneamente por lesión, a Sebastián Lentinelly”, añadió Cappuccio.

^ Al Inicio ^