<
>

Eduardo Espinel: "No vi venir mi salida de Plaza Colonia, para mí se apuraron sin evaluar el todo"

El entrenador afirmó que le sorprendió la decisión que tomaron Carlos Manta y el Chiqui Roberto García, gerenciadores del Patablanca. 1950foto.com

Eduardo Espinel habló esta semana sobre su llamativa salida de Plaza Colonia, donde los gerenciadores Carlos Manta y el Chiqui Roberto García decidieron cesar al entrenador luego de jugadas apenas tres fechas del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

De vuelta instalado en Cardona, su ciudad natal, Espinel comentó este jueves en 100% Deporte (Radio Sport 890): “No vi venir mi salida, para nada, menos ahora. Podía haber sido en el Apertura o en el Intermedio, pero nosotros sabíamos los riesgos que se habían corrido en cuanto a las negociaciones que hizo el club después del Apertura ganado en el 2021”.

Espinel, campeón con Plaza en el Clausura 2016 y en el Apertura del año pasado, había manifestado en varias oportunidades a lo largo de este 2022 las dificultades que debía sortear ante el casi total desmantelamiento de su plantel, que ha tenido constantes bajas a lo largo de estos últimos meses.

“Sabíamos que iba a ser difícil, y cuando empieza el Clausura nos sentamos y el gran objetivo era reforzar al equipo luego de tener un plantel corto, y en la segunda fecha salta esto. Me descolocó un poquito y todavía tengo la sensación de que no tengo bien ni claro lo que pasó”, afirmó.

En el Apertura de este año, Plaza había culminado con 13 puntos (dos victorias, siete empates y seis derrotas), quedando por encima de Montevideo City Torque, Cerro Largo, Albion y Cerrito. Después en el Intermedio sumó otros ocho puntos en la Serie B, donde se ubicó por debajo de Nacional, Boston River, Defensor Sporting, River Plate y Cerro Largo, y delante de Danubio y Cerrito.

El Clausura lo comenzó el 30 de julio igualando 1 a 1 con Boston, y luego perdió 2-0 en su visita por la segunda fecha a River, actual líder del certamen. Tras ese partido se decidió cesar al entrenador, quien tuvo su despedida al frente del equipo el pasado viernes derrotando 2-0 a Cerro Largo en el Parque Prandi por la tercera etapa del torneo.

Espinel expresó: “Hace más de quince días que no hablo con Carlos Manta. Con el único que hablé fue con el Chiqui y él me había dicho que no le encontraba la vuelta al equipo luego de la derrota ante River, contra quien debutaron varios jugadores de los nuevos. Yo le decía que no compartía su postura, y que no entendía que en la segunda fecha se cambie todo lo que se había hablado hacía dos semanas”.

“Le dije que no estaba en condiciones de renunciar porque tenía las fuerzas necesarias y porque el grupo me respondía. Esto me sorprendió. En 70 partidos hicimos el 48% de los puntos, algo que no es poca cosa”, agregó.

Y subrayó: “Para mí se apuraron sin evaluar el todo, evaluaron un sólo partido ante River, algo muy injusto por todas las vicisitudes que hemos tenido con el plantel, trabajando con muchas carencias. Siento que hice mucho por el bien del proyecto, y creo que no me cuidaron como me merecía”.

Igualmente Espinel aseguró ‘tener la mejor con Manta y con García’ y que no tiene ningún rencor más allá del dolor que generó esta decisión.

“Me parece que había alguna instancia más para evitar esto, pero es parte del trabajo del entrenador. Yo tenía contrato hasta diciembre. Siempre estaré agradecido con Carlos, el Chiqui y el club por las oportunidades que me han dado. Sé que volveré en algún momento y lo haré con gusto”, destacó Espinel.

El entrenador agradeció los múltiples mensajes de apoyo que recibió en las últimas horas (‘Tuve más mensajes que cuando salimos campeones’), y señaló que está preparado para afrontar nuevos desafíos.

“Estoy para trabajar mañana y por suerte ya me han llamado para ver si puede haber alguna posibilidad del medio local y del exterior, y respondí que estoy con la fuerza necesaria para seguir trabajando; estamos prontos para de vuelta salir al ruedo cuando apenas surja la posibilidad”, concluyó.