<
>

Marcelo Méndez: el gran triunfo ante River y la polémica de los jugadores de la Sub 20

El DT de Defensor cree que merecieron ganar, pero el que sigue en la CONMEBOL Sudamericana es Danubio. 1950foto

Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, comentó este domingo el triunfo de su equipo por 1 a 0 sobre River en la séptima fecha del Torneo Clausura. El director técnico violeta también fue consultado sobre la polémica generada en torno a la convocatoria de la Selección Uruguaya sub 20.

Sobre la victoria lograda en el Parque Saroldi que le permite a Defensor llegar a 15 puntos en el Clausura y ponerse a tres de los líderes Nacional y River, Méndez afirmó: “Es muy importante, por el momento del campeonato, por el rival y por todo lo que había en juego”.

“Estamos contentos por los tres puntos, quizás no estamos tan contentos por la forma en la que se logró. Defendimos de una forma en la que no estamos acostumbrados, y realmente nos queda ese gusto amargo”, afirmó el entrenador.

Méndez agregó: “Si veo el partido y aparto el resultado, es muy difícil sostener el 1-0 defendiendo de esta forma, quizás como no entró ninguna pelota del rival es 1-0, pero si no terminaría 1-1 y nos hubiéramos ido con un gusto amargo; nuestro análisis debe ir un poco más del resultado”.

“Creo que fue un trámite parejo hasta que aparece el golazo de Rocky Balboa al minuto 42, un gol de otro partido. En el segundo tiempo ellos ganaron terreno, empezaron a manejar la pelota, nosotros replegamos demasiado, no pudimos hacer ninguna transición defensa - ataque, por lo que no podíamos salir”, manifestó.

Y concluyó sobre el partido ante River: “Así y todo el rival no generó chances claras, pero sí te queda hasta lo último que en cualquier pelota entreverada se te puede escapar todo, por eso contento por el resultado, por la actitud y porque volvimos a tener el arco en cero, pero no tanto por la forma en que se consiguió la victoria”.

LA POLÉMICA CONVOCATORIA DE LA SUB 20

El viernes 2 de setiembre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había informado los 21 jugadores convocados por Marcelo Broli para jugar el cuadrangular sub 20 que se disputó esta semana pasada en Maldonado, habiendo en la lista cinco jugadores de Defensor: Sebastián Boselli, Alan Maturro, Facundo Bernal, Matías Abaldo y Anderson Duarte.

El club violeta y su entrenador manifestaron su desacuerdo con esta situación por los partidos que debía jugar el equipo de Primera, y finalmente estos cinco jugadores fueron desafectados para disputar el certamen juvenil que tuvo la participación del combinado local, Argentina, Brasil y Uzbekistán.

Méndez comentó: “No voy a cuestionar la decisión que tomó la AUF, nosotros simplemente teníamos seis partidos en 18 días. Y los jugadores que son citados de Defensor están todos en Primera a diferencia de otros equipos, teníamos los partidos con Wanderers, con Racing por la Copa Uruguay, este domingo River, este jueves Cerro Largo y luego Fénix”.

“Tenemos 22 jugadores y si nos sacan cinco futbolistas no tengo plantel, no podemos competir. Defensor siempre da jugadores, en pleno campeonato nos han citado a Alan Maturro para acompañar a la mayor y nos arreglamos. Luego en el Torneo de L’Alcudia fueron cuatro o cinco jugadores, pero ahora había Copa Uruguay, Campeonato Uruguayo y cuadrangular sub 20, y nosotros debemos defender los intereses del club”, subrayó Méndez.

El DT valoró como ‘acertada’ la decisión de Defensor de intentar con éxito que los jugadores se quedaran en el plantel principal, señaló que ‘el Chelo Broli es mi hermano’, y puntualizó que lo que hay que corregir son los calendarios.

“Cuando hay más partidos de Primera está fijada la fecha de la Copa Uruguay; primero deberían arreglar eso, que no se superpongan todos los torneos a la misma vez”, indicó.

Por último, Méndez fue consultado sobre el enojo en River por no poder contar este domingo con el atacante Juan Cruz De Los Santos, quien este sábado jugó 45’ en el partido de la Sub 20 ante Argentina: “Entiendo la molestia de River. También muchos usaron a Defensor para ir atrás. Quedamos al frente nosotros, pero hay varios atrás”.