<
>

Marcelo Méndez y su casi segura renovación con Defensor: "No es el momento de volver a salir al exterior"

El DT espera poder firmar su renovación en los próximos días. 1950foto

Marcelo Méndez afirmó este miércoles que está muy cerca de renovar su contrato con Defensor Sporting, y analizó el cierre del Campeonato Uruguayo 2022.

En diálogo con el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el entrenador señaló que desde este lunes su representante Mathías Ferragut está conversando con los dirigentes de Defensor para extender su contrato hasta diciembre del 2023.

“La idea es quedarnos por acá; en algún momento tuve alguna posibilidad de irme al exterior, pero por una situación personal que me tocó vivir en los últimos meses, no es el momento de volver a salir”, afirmó el ex DT de Progreso, Danubio, Liverpool y San Luis de México.

El entrenador destacó que se ha sentido muy bien en Defensor desde el primer día, asumiendo como su director técnico el pasado siete de marzo: “El club nos abrió las puertas, y hay mucha gente predispuesta a trabajar, algo que nos gusta mucho, intentando cambiar los últimos años de Defensor”.

“Tomamos al club en una situación muy complicada, por más que era al principio del torneo había un ambiente muy negativo, y junto a los jugadores y a los dirigentes hemos podido cambiar un poco ese clima y ese entorno. Hoy estar peleando por un puesto de clasificación a copas internacionales tal vez para el hincha de Defensor parece poco, pero de la forma que estaba el club lo valoramos y mucho, el primer objetivo era no volver a bajar, y hoy estamos peleando por volver a copas internacionales”, afirmó Méndez.

Y agregó: “Obviamente no somos conformistas y no nos vamos a conformar con esto, sabemos que el club debe ser protagonista de los campeonatos y no lo hemos logrado, todo eso es parte del trabajo que tenemos por delante”.

Actualmente, ya jugada la novena fecha del Torneo Clausura, el equipo violeta se encuentra séptimo en la Tabla Anual (donde hasta el octavo clasifica a la CONMEBOL Sudamericana) y quinto en el Clausura.

“Queda el último esfuerzo, cinco semanas donde se define todo el año, así que hay que estar enfocados en eso, son seis fechas que definen si el año es bueno o no tan bueno”, destacó Méndez.

El técnico señaló que no ha sido sencillo cubrir las bajas que ha tenido en medio de la temporada, como por ejemplo las partidas de Facundo Labandeira, Luciano Boggio y Kevin Méndez.

“Un equipo no es un auto donde se pone una pieza por otra, se necesita tiempo de trabajo; hoy están teniendo minutos los juveniles Matías Abaldo y Anderson Duarte, y al ser tan jóvenes no te dan una regularidad, y lo que uno busca es regularidad, por momentos tienen picos altos, pero en otros picos bajos, entonces no logramos esa estabilidad, así que se nos ha complicado un poco en ese sentido, pero creemos que hay materia prima debiendo apostar a que esos futbolistas crezcan jugando”, enfatizó.

A propósito de Abaldo, este extremo de 18 años no pudo jugar este martes en el empate 0-0 ante Fénix en el Parque Capurro. Méndez manifestó: “Sintió una molestia en el calentamiento, había tenido un golpe en la rodilla el lunes. Pensaba que no tenía nada, pero cuando empezó a calentar le empezó a doler un poco más en la rodilla. Esperamos contar con él el domingo ante Cerrito”.

El técnico dijo que el empate ante Fénix es un punto importante considerando que desde el minuto 20 debió jugar con diez futbolistas por la expulsión de Andrés Ferrari, aunque señaló que está preocupado por el juego, más allá de tener tranquilidad porque confía mucho en su plantel.

“Ante Fénix fue un partido bastante complicado. Cuando estábamos once contra once tampoco tuvimos esa claridad para hacernos cargo del partido, y luego tuvimos la tarjeta roja de Ferrari. Creo que logramos sumar un punto importante por cómo se dio el partido, aunque la idea era sumar de a tres y no perder pisada con los que están ahí arriba, tanto en la Anual como en el Clausura, pero el partido se hizo cuesta arriba”, subrayó.

Por último, el entrenador comentó si preferiría clasificar a una fase previa de CONMEBOL Libertadores o a una instancia más cercana a la fase de grupos de la Sudamericana: “La Libertadores es el torneo más importante del continente, entonces si no queremos jugar ese torneo nos tenemos que replantear un montón de cosas”.

“Jugar el mejor torneo, donde te medís con los mejores equipos y con futbolistas que quizás estén a otro nivel, eso también es crecimiento para los jugadores, es fútbol real por decirlo de alguna manera. Menospreciar la Libertadores es mucho para mí, y tampoco podés asegurar ser competitivo en la Sudamericana”, señaló Méndez.

Y aseguró: “Yo siempre prefiero jugar los mejores torneos y ahí medirse. Está buenísimo jugar los mejores torneos siempre, siempre ir por lo máximo, como jugar en las mejores ligas o competir contra los mejores futbolistas”.