<
>

El penal a Trezza que modificó el trámite del partido Nacional-Cerro Largo, entre las polémicas de la fecha

Mario Saralegui no podía con su genio. En pleno partido se metía a dar indicaciones dentro del campo de juego. Su equipo, Cerro Largo, se defendía con uñas y dientes ante un Nacional que no encontraba la forma de romper el cerrojo defensivo de cinco y hasta seis hombres atrás.

Sobre los siete minutos de la parte complementaria, Saralegui, que ya había sido advertido y posteriormente amonestado, se paró y miró con incredulidad cuando el árbitro Gustavo Tejera se dirigió a la cabina de VAR.

¿Qué había sucedido? En un envío aéreo, el defensa Brian Ferrares abrió de más el brazo e impactó con su mano en el rostro de Alfonso Trezza. La polémica se instaló en el Parque. El árbitro, luego de mirar una y otra vez la incidencia, cobró el penal.

Posteriormente se registraron dos incidencias más que generaron polémica. Primero una dura entrada de Christian Almeida contra un jugador de Cerro Largo y posteriormente otra de similares características de Richard Núñez sobre Diego Rodríguez. Ambas acciones fueron resueltas con tarjeta amarilla.

Estas son las polémicas que dejó la décima fecha del Torneo Clausura.

Liverpool - Wanderers

El partido que se jugó en Belvedere estuvo plagado de reclamos. En el primer tiempo Wanderers pidió un penal de Cayetano sobre Cosentino que el árbitro Christian Ferreyra desestimó.

Minutos después, Liverpool convirtió un gol que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Alan Medina.

Y finalmente la más clara fue un penal a favor de Liverpool. En un tiro de esquina, el volante bohemio Fonseca tomó de la camiseta al defensa negriazul Cosentino. La acción ni siquiera fue analizada por el VAR.

Danubio - River Plate

En Jardines del Hipódromo, Danubio vencía 2 a 0 a River Plate cuando se generó una incidencia polémica dentro del área del elenco local que protestaron los darseneros.

River iba por el gol del descuento cuando la pelota le quedó al delantero Thiago Borbas. En el momento en que se aprestaba a definir fue anticipado por Leandro Sosa. El defensa de la franja se tiró con todo tocando la pelota. Borbas cayó en el área y River reclamó penal que el árbitro desestimó.