<
>

Se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino

Las Carboneras golearon en la tercera fecha del Torneo Clausura. @FemeninoCAP (TW)

Este fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino, etapa donde ganaron Peñarol, Nacional y Defensor Sporting.

La fecha comenzó con la goleada 5 a 0 de las Carboneras sobre Náutico del sábado por la noche en el Estadio Charrúa con los goles de Josefina Villa (1’), Ximena Velazco (63’), Belén Aquino (73’), Wendy Carballo (75’) y Jemina Rolfo (86’).

A su vez, Nacional venció el domingo 2-0 a River con doblete de Sofía Ferrada, quien anotó a los 28 y 55 minutos del partido disputado también en el Charrúa.

Y Defensor Sporting goleó 7-2 en el estadio Franzini a Fénix con un hat-trick de Sofía Oxandabarat, dos goles de Sofia Gamio, y uno de Josefina Félix y Caterin Lima.

Con estos resultados, Nacional y Defensor lideran el Clausura con nueve puntos, seguidos por Peñarol (que tuvo fecha libre en la primera etapa) y Wanderers con seis. En la Tabla Anual, las tricolores siguen siendo las punteras con 31 unidades, cinco más que el equipo aurinegro.

En la tercera fecha de la Segunda División, Racing venció 3-2 a Juventud, Montevideo City Torque derrotó 6-1 a Plaza Colonia, Boston River se impuso 2-1 sobre Rentistas San Jacinto, y Danubio goleó 10-1 a Canadian.

Danubio y Boston River son, con puntaje ideal, los dos líderes del Clausura de la B, donde en la Anual el único puntero es Montevideo City Torque con 28 unidades, una más que el elenco franjeado.