<
>

Mario Saralegui: "Ante Nacional es el partido que más me mueve. Peñarol es grande porque Nacional también lo es"

El DT de Cerro Largo habló sobre los dos grandes del fútbol uruguayo. 1950foto.com

Mario Saralegui, entrenador de Cerro Largo, valoró el empate que consiguió con su equipo el pasado domingo ante Nacional en el Gran Parque Central y subrayó que frente al tricolor ‘es el partido que más lo mueve’ por su historia en Peñarol. El DT también explicó su enojo cuando las cámaras lo enfocaron tras el gol del elenco arachán.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Saralegui dijo sobre el trámite del encuentro: “Nacional tiene capacidad de mover mucho la pelota de jugadores como Felipe Carballo y tiene laterales que suben mucho. Empezamos con un 5-3-2 buscando atacar por el lado derecho con Franco sobre Christian Almeida, pero nos estaban complicando por nuestro lado derecho, entonces pasamos a un 5-4-1 y ahí ya no pudieron entrar”.

“En el segundo tiempo vino el gol de penal de Nacional (gol de Emmanuel Gigliotti a los 54’), y nosotros hicimos cambios más ofensivos que nos permitieron entrar a manejar el partido nosotros. Ellos tenían la pelota pero el partido lo estábamos manejando nosotros porque estábamos haciendo el partido que queríamos jugar”, enfatizó.

El entrenador destacó que le pareció justo el empate y señaló: “Lo conozco mucho a Pablo Repetto y es un gran entrenador, Nacional también tiene un gran equipo y es un gran plantel. Van primeros en la Anual y nosotros estamos peleando el descenso. Había que plantear un partido donde esa desigualdad de potencial se minimizara”.

Respecto a lo que siente al enfrentar al Bolso, Saralegui indicó: “Es el partido que más me mueve por mi vinculación con Peñarol de tantos años. Y he jugado muchos años contra Nacional, y siempre he tenido mucho respeto más allá de que por ahí se piense que no, pero Peñarol es grande porque Nacional también es grande, y ganarle es una satisfacción, un orgullo y lo disfruto. Creo que como entrenador nunca perdí en el Gran Parque Central”.

En el empate de Cerro Largo con el gol de Emanuel Beltrán a los 69’, la transmisión televisiva enfocó a Saralegui, quien se molestó ante esta situación. El técnico explicó sobre los comentarios que aseguraban que estaba fumando dentro del campo de juego: “Era un cigarro electrónico que yo uso; cuando hacemos un gol generalmente me siento en el banco, y me salió de adentro, no era nada personal con quien me estaba filmando”.

“Este tipo de cosas, como muchas otras cosas, cuando sacas un buen resultado se minimizan, el tema es cuando perdés”, afirmó.

Por último, Saralegui dijo sobre la ausencia de público por sanción en el Parque Central: “La idea era que si había gente, iba a ir a por mí, y eso podría dejar a mis jugadores más sueltos, pero a su vez tuvimos la suerte de que no jugó Luis Suárez ni Sergio Rochet”.

“También muchas veces la gente hace que el equipo se desordene, que vaya al ataque y el rival te gane en un contragolpe. Además, al haber dirigido tanto tiempo uno sabe que el jugador del equipo chico va al estadio y quiere demostrar. El grande debe preocuparse por defender bien, porque goles va a hacer, y eso lo aprendí con el tiempo”, concluyó el técnico que asumió que su elenco aún no se salvó del descenso, y que para ello debe seguir yendo ‘partido a partido, y punto a punto hasta la última fecha’.