<
>

Agustín Álvarez Wallace: "La Copa Uruguay tal vez no es una copa muy grande, pero es la primera que se juega"

Agustín Álvarez Wallace analizó su presente y los objetivos de Peñarol en el final de la temporada 2022. El joven volante habló sobre la Copa AUF Uruguay, destacó cuánto ha crecido a nivel mental y señaló en qué aspecto del juego aún debe mejorar.

En diálogo con Padre y Decano (Radio 1010 AM), Álvarez Wallace primero dijo sobre su penal ejecutado y convertido en la definición ante Boston River por los octavos de final de la Copa Uruguay: “Había presión, pero estaba muy tranquilo porque con toda la gente ahí al lado no se podía fallar”.

“Thiago (Cardozo) es un excelente golero, y su actuación fue un premio al esfuerzo, ha pasado muchas cosas malas y todos confiábamos en él”, destacó el mediocampista de 21 años sobre el arquero, gran figura en la clasificación aurinegra del pasado miércoles.

El futbolista indicó que el equipo está viviendo un ‘momento muy complicado’ en este 2022 al no haber conseguido resultados positivos: “En Peñarol hay que ganar todos los partidos y salir campeón cada año. Este año fue bastante complicado, pero nosotros como grupo estamos bien y fuertes”.

“Ojalá que esto que nos pasó sea un impulso para seguir mejorando y agarrando confianza. No clasificar a una copa internacional sería un fracaso. Y también tenemos como objetivo ganar la Copa Uruguay, que por ahí capaz no es una copa muy grande, pero es la primera que se juega, y siempre Peñarol está obligado a ganar”, afirmó Álvarez Wallace.

El jugador que debutó en Primera división en julio del 2019 comentó cómo ha vivido estas temporadas: “En estos cuatro años me ha tocado jugar y en otros momentos no. Creo que lo más importante para un jugador es entrenar y estar tranquilo. Me ha pasado cuando no jugaba por ahí volverme loco, bajonearme, que es lo peor que te puede pasar; creo que con el tiempo me di cuenta que no me puede pasar eso, y que si no juego tengo que entrenar el doble para poder estar”.

“Antes era muy frágil de cabeza, no jugaba y me bajoneaba. Hoy en día creo que estoy haciendo las cosas bien, y en algún momento llegará la oportunidad de ser titular. Creo que en mi posición hay muchos jugadores de jerarquía, futbolistas que han tenido una trayectoria muy importante y muy buena. Además, en Peñarol esa posición es muy complicada porque donde tengas un error es más notorio que en un delantero”, describió.

Y agregó: “Por ahí antes no tenía los minutos que debería tener y tal vez me bajoneaba, y me dejé estar un tiempo. Pero hoy no tengo los minutos, pero estoy entrenando al 100, se puso un psicólogo en el club que es muy bueno por el momento que estamos pasando. En algún partido entraba y no demostraba o no me sentía bien, pero hoy en día puedo decir que si me dan la oportunidad la voy a aprovechar”.

Respecto a los aspectos que aún debe mejorar, el joven volante señaló que debería tener más agresividad: “En mi puesto no soy un jugador que recupere tantas pelotas o que por ahí sea tan agresivo”.

“Creo que mi fuerte es el juego, entonces mis compañeros me remarcan que debo mejorar la agresividad y lo intento hacer, no digo sumar kilómetros porque son un jugador que corre mucho, algo que tal vez no se ve tanto porque no recupero tantas pelotas”, señaló.

Álvarez Wallace también comentó que el capitán Walter Gargano le ha brindado consejos para que robe más balones, ‘como fijar a un receptor rival para poder quitarle la pelota, intentar leer antes la jugada o estar más atento a la segunda pelota’.

“Soy un jugador que hace muchos kilómetros, pero tal vez debo correr mejor. Soy de los que más corre, pero no es notorio porque no me quedo con la pelota”, admitió el futbolista aurinegro.

Por último, Álvarez Wallace, quien tiene contrato con el Manya hasta agosto del año que viene, dijo sobre su futuro: “A fin de año igualmente vamos a ver qué puede pasar, me quiero quedar toda la vida en Peñarol pero uno nunca sabe, tal vez el club no me necesita o lo que sea, no sé nada todavía, ojalá que pueda quedarme en Peñarol”.