Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Nacional pasó a liderar, ahora en solitario, el Torneo Clausura femenino

Nacional se convirtió este pasado fin de semana en el único líder del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Fútbol femenino al derrotar 2-0 a Defensor Sporting con goles de Rocío Martínez y Oriana Fontán.

Las tricolores y las violetas llegaban a esta cuarta fecha con puntaje ideal, y se enfrentaron el sábado por la noche en el Parque Palermo. Martínez abrió el marcador al minuto 28, y en los descuentos del primer tiempo Fontán puso, de penal, el definitivo 2-0 para que el Bolso, también puntero de la Tabla Anual, sume 12 puntos en cuatro partidos del Clausura.

Peñarol es el otro equipo que también tiene puntaje ideal en este torneo, pero sumando nueve unidades, dado que tuvo fecha libre en la primera etapa. Este domingo, las Carboneras vencieron 4-0 a Fénix con tantos convertidos en la primera mitad por Iara Romero (17’), Wendy Carballo (20’ y 33’), y Sasha Larrea (25’).

La fecha se completó el domingo por la tarde con el triunfo por 3 a 1 de River Plate sobre Náutico en el estadio José Nasazzi.

Con estos resultados, Nacional lidera el Clausura con doce puntos, tres más que Peñarol y que Defensor Sporting. Wanderers y Liverpool tienen seis unidades, River Plate y Fénix tres, y Náutico aún no ha sumado en este certamen.

En la cuarta fecha del Clausura de la Segunda División, Rentistas San Jacinto goleó 5-0 a Plaza Colonia como visitante, Montevideo City Torque venció 2-1 a Boston River en el Parque ANCAP, Danubio por 3 a 0 a Rampla Juniors, y Juventud derrotó 3-1 a Canadian.

Danubio lidera el Clausura de la B con doce puntos, seguido por City Torque y Boston River, que suman nueve.

^ Al Inicio ^