Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El Canario García sobre la decisión de Luis Suárez de volver a Nacional: "Fue lo mejor"

El Canario Pablo García comentó esta semana cómo vivió su visita a la Selección Uruguaya en Eslovaquia, reencontrándose con varios ex compañeros y observando ‘en vivo’ la calidad de los actuales jugadores de la Celeste. El ex Osasuna y Real Madrid, entre otros equipos, también opinó sobre la decisión de Luis Suárez de regresar a Nacional.

“Fui a ver a Uruguay porque estaba cerca, y hacía tiempo quería ir a saludar a algún ex compañero, pero a uno no le gusta andar molestando, uno sabe que se están preparando y están en sus cosas”, dijo desde Grecia, y con su característico perfil bajo, el ex capitán de la Selección Uruguaya este miércoles en ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890).

García, quien llegó a jugar 65 partidos con la selección mayor de su país entre 1997 y 2007, contó que primero fue a ver un entrenamiento y luego pudo presenciar el amistoso ante Canadá, donde la semana pasada el combinado sudamericano ganó 2-0 en Eslovaquia con goles de Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez.

“Hacía tiempo que no veía a Darío Rodríguez, Diego Alonso y a Luis Suárez, con quien también jugué. En el hotel también habían hinchas y a uno lo reconocen, y eso te da una alegría enorme”, expresó el ex futbolista.

Los últimos dos partidos del Canario con la Celeste fueron en el 2007 por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 ante Bolivia en Montevideo y frente a Paraguay en Asunción; esos fueron los dos encuentros donde coincidió con Suárez. En los planteles de esos dos partidos también estaban por ejemplo Diego Godín y Martín Cáceres.

Consultado sobre el regreso del delantero salteño al fútbol uruguayo para jugar en Nacional antes de la disputa del Mundial de Qatar, García dijo: “Me alegró. Está en su última etapa de su carrera y ¿por qué no ir a prepararse en Uruguay en el cuadro del que es hincha y estando cerca de la Selección? Fue lo mejor que hizo”.

“Lo vi bien a Suárez. Ni que hablar que tiene algunas operaciones y muchos partidos encima, pero es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que este Mundial será su último cartucho con la Selección y lo va a aprovechar”, afirmó el actual entrenador del equipo sub 23 del PAOK de Grecia.

Respecto a lo que observó del actual plantel de la Celeste, García indicó: “Ahora los jugadores son máquinas, están bien preparados. El fútbol cambió, se corre mucho, no hay tantos volantes posicionales, todavía hay, pero cambió el estilo de juego que quieren los entrenadores que buscan que sus mediocampistas lleguen al área rival y que por ejemplo los extremos defiendan como laterales”.

“En la Selección tenemos volantes para elegir: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira. Una cosa es verlos por tele y otra en cancha, son jugadores que están rindiendo a buen nivel, acostumbrados a la presión, no les quema la pelota y son buenos, juegan bien”, destacó el nacido en Joaquín Suárez en 1977.

Por último, al Canario se le preguntó cómo hacía para rendir siempre con la Celeste independientemente que tuviera o no continuidad en el fútbol europeo, y comentó: “No es fácil encontrarle explicación, pero sé que por ejemplo en los equipos donde no jugaba yo igual trabajaba a muerte y hacía extras antes y después de los entrenamientos, y las ganas de estar en la Selección pueden más que muchas otras cosas”.

“Eso es lo que me pasaba a mí, sentía esas ganas de estar, de jugar, de aportar, de dar el máximo, y eso suma mucho. Y también está lo contrario: futbolistas que están jugando a buen nivel en sus equipos y luego en la selección no rinden lo mismo, por eso creo que un poco también puede ser la personalidad y el carácter de cada uno”, concluyó.

^ Al Inicio ^