<
>

Sergio Blanco continuará siendo el entrenador del primer equipo de Wanderers

El DT continuará en su cargo para la temporada 2023. @mwfc_oficial (TW)

Wanderers confirmó esta semana que el Chapa Sergio Blanco continuará siendo el entrenador de su primer equipo de cara a la temporada 2023.

El ex futbolista, goleador histórico del club del Prado de Montevideo, había asumido el pasado 29 de setiembre de manera interina de cara a las últimas fechas del Torneo Clausura tras la salida de Daniel Carreño.

Blanco, quien se encontraba dirigiendo en las divisiones formativas bohemias, debutó al frente del plantel principal contra Peñarol a inicios de octubre y perdiendo 2-0. Luego, por la etapa 12 del Clausura, fue derrota 0-1 ante Montevideo City Torque, pudiendo sumar luego dos triunfos consecutivos (2-1 a Cerrito y 2-1 vs Plaza Colonia), cerrando el Campeonato Uruguayo con un empate 1 a 1 con Boston River.

“Lo importante fue haber sumado puntos en un momento complicado, eso te da un poco de aire de cara al año que viene. Con el cuerpo técnico nos sentimos muy bien, habiendo muy buena predisposición de los jugadores. Eso se notó en la cancha, sobre todo en los últimos tres partidos”, había destacado el Chapita en Radio Sport a fines de octubre.

Quien se retiró como jugador profesional en diciembre del 2021 agregó en su momento: “Busqué que los futbolistas confiaran en ellos mismos y me demostraron que creyeron, pudiendo hacer cosas interesantes dentro de las condiciones que teníamos. Nosotros estamos muy contentos respecto a la respuesta que obtuvimos de los jugadores”.