Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Peñarol anunció a Alfredo Arias como nuevo Director Técnico

Se terminó la espera. Luego de varias semanas de especulaciones, Peñarol anunció oficialmente que Alfredo Arias es el nuevo entrenador del equipo de cara a la temporada 2023.

Los Carboneros hicieron pública la noticia a través de sus redes sociales, informando que "una vez finalizada la participación de Independiente Santa Fe en el Campeonato de Colombia, cumpliendo así con su deber en la institución, el DT se hará cargo del plantel principal aurinegro".

Luego de un gran 2021 en el que Peñarol fue Campeón Uruguayo y semifinalista de la Copa CONMEBOL Sudamericana con un juego exhuberante, el 2022 fue muy malo para los mirasoles, que fracasaron en el ámbito local y en el internacional, en una temporada en la que ni Mauricio Larriera ni Leonardo Ramos le encontraron la vuelta a un equipo que se quedó con las manos vacías y que ni siquiera pudo clasificar a la próxima Libertadores.

Buscando cambiar la pisada, Peñarol apuesta a un entrenador que conoce bien el medio local y que venía trabajando en Independiente Santa Fe de Colombia. Desde tierras cafeteras, el flamante entrenador mirasol dijo en conferencia de prensa que en su decisión de llegar a los Carboneros “no prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Poder dirigir un equipo donde jugué hace 43 años, donde supe lo que era hacer un buen clásico, supe lo que era salir campeón y para mí es como un regalo de vida".

Como entrenador, Arias comenzó su carrera en el Montevideo Wanderers en 2012 y posteriormente pasó por Santiago Wanderers de Chile, Emelec de Ecuador, Bolivar de Bolivia, Universidad de Chile en su vuelta a tierras trasandinas, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe de Colombia. A sus 63 años desembarca en Peñarol, donde buscará cambiarle la cara a un equipo que tuvo un muy mal 2022, y que tendrá un año de gran exigencia en el que tendrá que revertir la situación adeversa.

^ Al Inicio ^