<
>

Fénix anunció la salida de ocho jugadores de su plantel

El equipo anunció la salida de 8 de sus jugadores y los despidió en redes sociales. @CAFenix_ (TW)

Fénix anunció este sábado la finalización del vínculo contractual de ocho jugadores del primer equipo, por lo que no seguirán en el club para la temporada 2023.

Se trata de Francisco Casanova, Jonathan Toledo, Rodrigo Cabrera, Adrián Argachá, Rodrigo Amaral, Germán Triunfo, Diego Casas y Bruno Scorza.

Repasamos las estadísticas de cada uno.

Francisco Casanova: el arquero comenzó como titular en el Torneo Apertura a principio de año, pero perdió el puesto con Agustín Requena y la situación se mantuvo así hasta el final del Campeonato Uruguayo. Jugó seis partidos del Apertura y uno de la Copa AUF Uruguay, donde recibió 12 goles en total.

Jonathan Toledo: el defensa sumó 11 partidos en el 2022, de los cuales fue titular en seis, acumulando 607 minutos.

Rodrigo Cabrera: jugó seis partidos en el Torneo Clausura, siendo titular en cinco de ellos. Marcó un gol en la victoria 2 a 0 sobre Cerrito de la fecha 8.

Adrián Argachá: fue titular en todos los partidos del Apertura, pero en el Clausura no tuvo lugar por una lesión. Totalizó 19 partidos y una asistencia en todas las competencias en 2022.

Germán Triunfo: en el Apertura solo jugó 10’ en un partido, pero en el Clausura fue titular en nueve encuentros y jugó en 11. Totalizó 13 partidos, con un gol y dos asistencias en 2022.

Rodrigo Amaral: el ex Nacional jugó el Torneo Clausura en el “Ave” donde solo fue titular una vez, y jugó otros diez partidos desde el banco, marcando un gol. También jugó y marcó nuevamente en el duelo por Copa AUF Uruguay donde cayeron 1-2 contra La Luz.

Diego Casas: comenzó con muchos minutos en el Apertura, donde marcó tres goles, pero una lesión redujo sus minutos en el Clausura, pudiendo aparecer recién sobre el cierre. En total jugó 18 partidos entre todos los torneos en 2022.

Bruno Scorza: no tuvo minutos ni en el Apertura ni en la primera mitad del Clausura, donde se estrenó en la fecha 8. Entre todos los torneos jugó 12 partidos en el año, marcando dos goles.