Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Carlos Manta dijo que Nacional le hizo saber su interés por Santiago Mele

Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, dijo en el programa “Último al arco” (Radio Sport 890) que el presidente de Nacional, José Fuentes, le demostró interés por contratar a Santiago Mele, arquero que está cedido en Unión de Santa Fe.

Mele, titular durante todo 2022 en el equipo santafesino, tiene posibilidades de regresar al conjunto coloniense, dueño de su ficha, ya que, según explicó Manta, “Unión le está debiendo un dinero importante a Plaza, lo quieren pero dicen que no pueden sacar la plata de Argentina, y se puede, lo aseguro, porque Renzo López está en la misma situación y Central Córdoba pudo hacerlo”.

Manta añadió que Mele permanecerá en Unión hasta el 31 de diciembre, cuando volvería a Plaza y dijo que ya hay varios equipos siguiéndole la pista al arquero de 25 años. El interés de Nacional se podría manifestar en un ofrecimiento, ya que Martín Rodríguez dejará al Tricolor, pero todavía no se sabe qué sucederá con el arquero titular y capitán del equipo, Sergio Rochet.

“Santiago tiene que jugar, si quiere estar en la Selección no puede estar atrás de un arquero, como de Rochet, en este caso. Si se va Rochet, creo que el número 1 es Santiago, pero no sé si se va Rochet”, añadió Manta.

El gerente deportivo del Patablanca también opinó que Mele debió ser uno de los tres arqueros mundialistas de la Selección Uruguaya en Qatar 2022. “Santiago tendría que haber ido al Mundial, no iba a jugar, pero pensando en el Mundial que viene, es un arquero de proyección, de futuro, y los que teníamos son mayores y capaz que fue su último Mundial, y la experiencia de un mundial pesa. Pienso que tendría que haber ido”, comentó.

^ Al Inicio ^