Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Diego Polenta: "Era importante arrancar de esta manera, más con los resultados que se habían dado"

Diego Polenta, defensa de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Liverpool en la primera fecha del Torneo Apertura y dijo estar "contento por la victoria".

Era importante arrancar de esta manera, más con los resultados que se habían dado anteriormente. Sirvió mucho corregir, hablar más que nada. Estoy feliz por el equipo”, indicó.

Consultado por cómo ve al equipo y dónde puede llegar a crecer en su juego, dijo que lo ve bien y que, ante el Negriazul, Nacional “demostró que salió con carácter”. “Nos venían convirtiendo muy rápido, eso nos jugaba en contra a la hora de ir a buscar el partido, pero creo que es un equipo nuevo, la defensa es nueva. En lo personal siempre trato de mejorar, nunca siento que estoy al 100%, siempre busco mejorar”, comentó Polenta.

El zaguero también habló sobre cómo fue jugar con un volante más en la mitad de la cancha y cómo repercutió eso para la última línea de Nacional. “Nosotros tenemos que estar preparados para jugar con cualquier compañero. Te puede ir bien o mal, pero creo que están todos preparados para poder jugar. Didí [Zabala] lo hizo muy bien, de un momento a otro cambió de posición y eso es lo que valoro más de él: nunca jugó en esa posición, creo que lo hizo bien, tiene que mejorar, estoy totalmente de acuerdo, pero ese tipo de compañeros a mí dámelos siempre, que donde lo pongas, lo llena de orgullo vestir esta camiseta. Lo conozco de chico, para mí es fundamental ese tipo de compañeros en el plantel”, señaló.

Polenta también fue consultado sobre cómo fue no “entrar” en las jugadas más friccionadas, en un partido que se vivió con alto voltaje. “Me buscan constantemente”, bromeó el jugador, y luego añadió: “No, uno madura. Ya tengo canas. Uno va madurando y tratando de mejorar eso también. Mi carácter es siempre el mismo. Hoy me gané una amarilla y pude seguir jugando tranquilamente, así que contento también por eso”.

Además, el defensa de Nacional habló sobre cómo ha sido para él entrenar con los atacantes de gran calidad que tiene este plantel tricolor. “Muy bien, estoy muy contento por cómo se armó el equipo, es un grupo fenomenal, que tira para el mismo lado, con mucha unión. Cuando los resultados no se dan, es cuando el grupo más aparece, liderado por el Chino [Rochet], que me sorprendió para bien. Estoy muy contento de pertenecer a este equipo”, apuntó Polenta.

^ Al Inicio ^