<
>

Stiven Muhlethaler, regate y gambeta del Carbonero al servicio de la Sub 17 de Uruguay

Stiven Muhlethaler, extremo de las formativas de Peñarol y de la Selección Sub 17 de Uruguay, conversó con ESPN sobre sus referentes, sueños y los objetivos de la Celeste en el Sudamericano juvenil de Ecuador, donde integra el Grupo A junto con Colombia, Chile, Ecuador y Brasil.

Stiven, nacido el 31 de enero del 2006 y sobrino nieto del exfutbolista uruguayo Juan Muhlethaler (quien actualmente vive en Ecuador), comenzó jugando al fútbol con cuatro años en el Club Florida de Las Piedras, luego estuvo en el 19 de abril, Wanderers, para llegar a Peñarol con nueve años a través de Alfredo Pintos y Juan Gandolfo.

Respecto a sus objetivos, el joven hijo de un primo hermano del ex futbolista Juan Francisco Muhlethaler destacó: “Primero a corto plazo hacer un gran Sudamericano, creo que tenemos cuadro, estamos muy bien, hicimos una preparación gigante y todos estamos al firme. Después claramente debutar en Primera e irme al exterior”.

Subrayando que siempre busca apoyar a sus compañeros, Muhlethaler señaló la velocidad como una de sus grandes virtudes y aseguró que, aunque sea diestro, puede jugar tanto por el extremo derecho como por el izquierdo.

El jugador, que en la Sub 16 del 2022 de Peñarol llevaba la número 10, destacó sobre sus referentes futbolísticos: “De la Selección Uruguaya, no en mi puesto, pero me gusta mucho Federico Valverde, y Neymar es mi ídolo”.

El joven remarcó sobre el jugador brasileño: “Principalmente me gusta mucho cómo hace la bicicleta, yo trato de imitarlo”.

Muhlethaler ha podido hacer en algunos partidos con las formativas de Peñarol la bicicleta o sombrero subiendo la pelota por detrás suyo luego de apretarla con ambos pies y superar a su marcador, casi que replicando de manera exacta lo que por ejemplo se podía hacer en el videojuego 1998 FIFA World Cup con el Shift + A, o con dos toques (uno hacia atrás y otro hacia adelante) en el right stick del joystick de los últimos FIFA.

“Me gusta más bien hacer eso en el entrenamiento y luego llevarlo a los partidos, me gusta hacerlo seguido”, dijo el uruguayo que agregó que si se da la oportunidad hará la bicicleta en el Sudamericano Sub 17, buscando superar rivales y a la vez recordando el valor de la diversión en este juego.