<
>

Matías Arezo: "Peñarol fue el club que me dio la oportunidad de volver a relanzar mi carrera"

Matías Arezo, ilusionado de cara a su primer clásico. 1950foto.com

Matías Arezo señaló la importancia de haber llegado a Peñarol para ‘relanzar su carrera’ y así poder debutar esta semana en la Selección Uruguaya, y destacó el valor del clásico que jugará este sábado ante Nacional por la novena fecha del Torneo Apertura.

En declaraciones a medios oficiales del club, el atacante comentó sobre su regreso a Los Aromos tras participar de la gira de la Celeste por Asia (donde el combinado charrúa empató 1-1 con Japón y venció 2-1 a Corea del Sur): “Tenía muchas ganas de estar acá, de volver a casa, con nuestra gente, con la gente que está acá todos los días. Volví con un sueño cumplido, con uno de los tantos logros que un jugador de fútbol puede tener y qué motivación más grande que venir de esa forma”.

Arezo pudo debutar con la Selección mayor de su país al ingresar al minuto 60 del partido de este martes contra Corea del Sur. El jugador de 20 años dijo sobre lo que está significando Peñarol en su carrera, equipo con el este inicio de temporada 2023 ha logrado convertir once goles en siete partidos: “Muchísimo, fue el club que me dio la oportunidad de volver a relanzar mi carrera, de volver a sentirme importante, de volver a jugar, es una de las grandes bases que me llevó a poder lograr esto”.

El delantero aceptó que vivió con incertidumbre la recuperación de su lesión muscular que lo dejó afuera del partido ante River del sábado 18 de marzo: “Obviamente yo tenía la tranquilidad de que estaba bien, de que podía llegar bien, pero uno nunca sabe lo que puede pasar hasta último momento”.

Y dijo sobre el clásico de este sábado ante Nacional que se jugará en el estadio Campeón del Siglo sin público visitante: “Sin dudas se viene un desafío muy lindo, muy importante para la historia del club, distinto porque sólo habrá gente nuestra, lo que también es un beneficio para nosotros. Es un partido importante y hay que afrontarlo de la mejor manera”.

“El equipo sigue arriba (lidera en solitario el torneo con 17 puntos, dos más que el Bolso). Sabíamos que no iba a ser fácil, que en algún momento podríamos tener un traspié (el fin de semana pasado Peñarol perdió 1-0 en su visita a Liverpool), se dio, pero hay que mirar hacia adelante. Hay una calidad terrible en el plantel, hay que volver a encontrar esa senda de la victoria y seguir manteniéndola que es lo importante”, concluyó Arezo.