<
>

Las impresiones de los futbolistas de Cerro tras el empate contra Nacional

Los jugadores de Cerro hablaron tras la igualdad con Nacional. @CampeonatoAUF (TW)

Cerro empató con Nacional en su debut en el Torneo Intermedio, y varios futbolistas del plantel Villero dejaron sus impresiones sobre el encuentro.

El autor del gol de Cerro, Dylan Nandín, dijo estar “muy contento” por anotar, al tiempo que reconoció que le hubiera gustado llevarse algo más que una unidad de Jardines del Hipódromo: “dejamos todo, merecimos algo más, pero se hizo un buen partido”, expresó.

Sobre la jugada de su gol, dijo que durante la semana trabajaron con Lucas Rodríguez que tiraran centros sobre el primer palo, y que siempre trata de ir a todas las pelotas: “amagué hacia adelante, fui al segundo palo y cayó ahí”, contó.

Respecto a la polémica por la fijación de Jardines del Hipódromo como sede del partido, dijo: “ese ida y vuelta fue medio raro, que se jugaba en otra cancha, que no... Hay que jugar igual”.

Denis: “El empate es positivo”

El arquero de Cerro, Darío Denis, también habló con la prensa y dijo que una vez terminado el partido, y más en frío, creía que el punto obtenido era positivo. “Si bien cuando pitó el juez me fui muy caliente porque creo que Cerro lo pudo haber ganado y faltó un poquito, el gol de Nacional llegó en una jugada que fue una carambola como quien dice, la encontró [Gastón] Pereiro y definió bien, el empate es positivo, jugamos contra un grande”, indicó.

Sobre el desarrollo del juego, dijo que no fue que plantearan el partido de contragolpe sino que se dio de esa manera por haber abierto el marcador a los dos minutos. “Automáticamente empezás a proteger ese gol. El fútbol es muy dinámico, encontramos ese gol al principio y creo que hicimos un gran trabajo defendiéndolo. Tuvimos alguna situación que no supimos cómo finalizarla, pero el empate es positivo”, comentó.

Consultado sobre su choque con Pereiro, con quien tuvo algún entredicho en la cancha, dijo que “son cosas del fútbol”. “Cuando me hizo el gol, él me hizo algún ‘gestito’, y cuando le hice una atajada, le hice un gestito también. Terminó 1-1 el partido y terminamos 1-1 nosotros”, señaló.

Respecto a la fijación de Jardines del Hipódromo para el partido, dijo que estaban expectantes por lo que pasara ya que querían ser locales en su estadio, donde dijo que se hacen fuertes. “Perdimos un partido solo ahí. Molestó mucho porque la cancha -yo que hace tres años que estoy en Cerro- estaba mejor que el 90% de las veces que hemos jugado. Que vengan y te saquen la chance de jugar en tu casa, molestó porque mostraron un par de fotos del córner para afuera. Yo fui a jugar a cada cancha... Que sigue en circulación y no pasa nada”, expresó el arquero.

Denis también habló sobre lo que viene para el equipo en el Intermedio, dijo que no están conformes con lo que hicieron en el Torneo Apertura, que podrían haber dado mucho más, y que “hay que darle mucha importancia” al presente certamen. “Antiguamente no se le prestaba tanta atención, pero es fundamental para el descenso, la Tabla Anual y las copas. Nos tocó un grupo donde no hemos perdido contra ninguno de los que nos tocó, y tenemos que seguir haciéndonos fuertes y poner todas nuestras virtudes arriba de la cancha”, dijo.

Cabrera: “Estamos para cosas importantes si nos convencemos”

Por su parte, Matías Cabrera habló con radio Carve y dijo que Cerro podría haber sacado un poco más del partido: “quedó la sensación de que podíamos habernos llevado el triunfo”.

Consultado sobre si había sentido que el juego se había parecido al último contra Nacional, donde Cerro también fue ganando y el Bolso empató desde atrás. “Creo que eso está en el debe, tenemos que trabajar en cerrar los partidos, en muchos vamos ganando y nos cuesta cerrarlo. Es bueno identificar en lo que tenemos que trabajar”, expresó.

Hablando sobre cuánto pudieron llevar a cabo de lo que habían planificado para este encuentro, dijo que mucho, y que era lógico que luego del gol tempranero, Nacional se tirara y que Cerro buscara cerrar espacios. “Se mostró bien el equipo, por ahí en algún momento nos tiramos muy atrás, y creo que en el debe queda eso de saber cuidar los resultados con la pelota sin tener la ansiedad de terminar cada jugada en gol, porque si no, es cambiar ataque por ataque y eso no nos favorecía”, planteó Cabrera.

El volante también habló sobre el tema del estadio fijado para el partido dijo que “se habló mucho” de ese asunto, pero que cuando se concretó que sería en el estadio de Danubio trataron de concentrarse en el partido. “Creo que se mostró un equipo sólido, está la base para seguir mejorando, estamos para cosas importantes si nos convencemos y creemos en nosotros”, planteó.