Fútbol Americano
ESPN.com 317d

Frases, polémicas y curiosidades de la primera fecha del Torneo Intermedio

La primera fecha del Torneo Intermedio arrancó con clima caliente. La semana previa fue compleja. Primero por la designación de la cancha donde jugaron Cerro y Nacional. La fijación del estadio Jardines del Hipódromo y el valor de las entradas que puso Cerro para los parciales tricolores levantaron polvareda.

Por si fuera poco, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, remitió una nota elevando quejas por la referida fijación del escenario y la designación de Matías de Armas como juez del partido de Nacional.

El inicio del torneo fue el fiel reflejo de la previa. Picante por donde se lo mire. Primero con el polémico final del partido entre La Luz - Peñarol, y luego con el clima que se vivió en Cerro – Nacional y el cruce entre Darío Denis y Gastón Pereiro.

Estás son las frases, polémicas y curiosidades que dejó la primera fecha del Torneo Intermedio.

POLÉMICAS

El partido que jugaron La Luz y Peñarol en el Campus de Maldonado tuvo varias acciones polémicas que generaron indignación en filas aurinegras.

La primera fue sobre 56 minutos cuando Mansilla tomó de la camiseta dentro del área al delantero de La Luz, Ramiro Quintana.

La segunda fue la tarjeta roja que recibió Sebastián Cristóforo por doble amonestación. En cuatro minutos le mostraron las dos amarillas que determinaron su expulsión. Los aurinegros entienden que la segunda falta no ameritaba tarjeta.

Hasta que se llega a un final caliente y con una acción que instaló la polémica. Peñarol ganaba 2 a 1 cuando La Luz tiró la pelota al área en procura de una cabeza salvadora. Allí saltaron Menosse y Machado. El defensa aurinegro, en su impulso y en procura por ganar el salto, tocó con el brazo en la cara a Machado. El árbitro Feres sancionó penal y expulsó a Menosse. Luego fue llamado desde la cabina del VAR para ver la acción y ratificó su decisión.

Peñarol, en la voz de su presidente Ignacio Ruglio, explotó contra el arbitraje al tiempo que varios jugadores no ocultaron su malestar contra Feres y el capitán Thiago Cardozo abandonó la cancha diciéndole: “sos un desastre”, como se pudo presenciar por televisión.

En el Parque Viera llamó la atención la roja que recibió el capitán de Danubio, Leandro Sosa, sobre la media hora de juego. El volante danubiano cometió una falta en la mitad de la cancha y recibió tarjeta amarilla. El jugador protestó y el juez Gustavo Tejera se le puso cara a cara. Ahí se dijeron alguna cosa que determinó que el árbitro le mostrara la segunda amarilla y lo expulsara del campo de juego.

FRASES

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, fue claro al expresar las sensaciones que le dejó el empate ante Cerro por la primera fecha del Torneo Apertura.

“Lamentablemente, perdimos dos puntos, más que ganar uno. Estuve hablando con Franco (Fagúndez) para decirle que fue un error puntual sí (la pelota que perdió y derivó en el gol de Cerro), pero en realidad todo el equipo falla ahí: el que le erra abajo del arco para meter un gol, el que falla en una cobertura y nos hacen un gol. Somos todos. Pero él se siente como el más responsable. Le dije ‘te pasó y vas a ver que no vas a volver a hacer eso, pero de esto tenés que sacar la parte positiva y es que esto te está reforzando en lo que es experiencia’. Le pasó factura porque es un juvenil. La experiencia la adquirimos después de que nos mandamos 200 macanas”.

Por su parte el golero de Cerro, Darío Denis, no ocultó su malestar por la fijación de la cancha en el juego contra Nacional.

“Perdimos un partido solo en el Tróccoli. Molestó mucho porque la cancha -yo que hace tres años que estoy en Cerro- estaba mejor que el 90% de las veces que hemos jugado. Que vengan y te saquen la chance de jugar en tu casa, molestó porque mostraron un par de fotos del córner para afuera. Yo fui a jugar a cada cancha... Que sigue en circulación y no pasa nada”.

En el partido del viernes, donde La Luz venció a Peñarol en agónico final, el técnico aurinegro Alfredo Arias dijo sobre la derrota de su equipo: “Queda la desazón de no haber podido lograr el resultado, vinimos por el resultado. Creo que trabajamos el partido en una cancha pesada en la que era difícil generar, encontramos el gol, y las expulsiones nos pusieron en una situación que no esperábamos. El rendimiento, cuando el resultado no llega, no es bueno, no hay que matarse en explicaciones. En un equipo como Peñarol, si el resultado no llega el rendimiento no es bueno”.

Al tiempo que el entrenador de La Luz, Ignacio Pallas, resaltó: “Ganar de esta forma es algo emocionante y llega mucho. Este plantel tiene jugadores que tienen algo que está dentro de ellos y es que, en los momentos más complicados, sacan a relucir todo”.

CURIOSIDADES

En el juego que Cerro y Nacional igualaron 1 a 1 en Jardines del Hipódromo se generó un curioso cruce entre el golero de los albicelestes, Darío Denis, y el delantero tricolor Gastón Pereiro.

¿Qué pasó? En el segundo tiempo, cuando Pereiro empató el partido, salió a festejar de cara a la parcialidad de Cerro realizando algún gesto que no gustó.

Minutos después, Pereiro conectó un cabezazo pero Denis, con una intervención espectacular, le ahogó el grito de gol. El golero de Cerro se paró y le fue a gritar la atajada a Pereiro. “Cuando me hizo el gol, él me hizo algún gestito, y cuando le hice una atajada, le hice un gestito también. Terminó 1-1 el partido y terminamos 1-1 nosotros”, señaló Denis al finalizar el partido.

^ Al Inicio ^