Fútbol Americano
ESPN.com 75d

Nicolás Lodeiro, su nueva vida en Orlando, la recomendación de Mauricio Pereyra y el clásico contra Luis Suárez

El uruguayo Nicolás Lodeiro habló de su nueva etapa como futbolista del Orlando City SC, se refirió a su adaptación al equipo, a su relación con Mauricio Pereyra, al día a día con sus compatriotas Facundo Torres y César Araújo y al clásico frente al Inter Miami, donde deberá enfrentar a su amigo Luis Suárez.

"Estoy contento, feliz de estar en este gran equipo y en esta linda ciudad, me han tratado muy bien desde que llegué. Venir fue una decisión grande para nosotros como familia, dejar un lugar como Seattle que queríamos mucho, pero estábamos decididos a dar un paso y cuando apareció esta posibilidad nos gustó mucho porque nos atraía el lugar, los jugadores que estaban en el club", comentó en diálogo con el canal oficial de YouTube del Orlando City. 

 

El experimentado medioacampista también habló sobre el diálogo que mantuvo con el entrenador del equipo, Oscar Pareja, antes de iniciar su nueva aventura en la MLS. 

“Lo primero que uno quería era hablar con el entrenador, porque uno quiere seguir compitiendo. Lo que más le interesa a uno es lo deportivo y fue fácil. Lo conocía al entrenador de muchos años en la liga y me gustaba su forma de trabajar, porque es más cercano a nuestra cultura latina. Siento que vive el fútbol como a uno le gusta, es intenso y los compañeros me hablaron muy bien de él. Cuando me llamó, terminó de convencerme”, comentó el uruguayo. 

Lodeiro habló sobre su relación con Mauricio Pereyra, ex compañero en Nacional y ex capitán del Orlando City, quién fue uno de los grandes responsables de su llegada al conjunto violeta.

“Cuando Mauri Pereyra tenía la decisión de irse a Nacional me dijo que el club me quería y que me iba a recomendar acá. Me habló muy bien de la institución, y uno sabe lo que representa él para este club. Que Mauricio haya hablado bien de mí me deja muy contento, y no puedo fallarle a él. Por todos lados se dio que la decisión mía tenía que ser venir para acá, porque era lo que realmente quería”.

Consultado por el presente de sus compañeros Facundo Torres y César Araújo, actuamente considerados para las Selecciones Uruguayas, Lodeiro elogió a sus compatriotas y aseguró que son jugadores de los cuales tiene mucho para aprender. 

"Son jugadores que están representando a Uruguay y en un nivel muy alto. Voy a aprender mucho de ellos porque me van a exigir al máximo. Ellos tienen que mantenerse para estar al nivel que les pide la Selección, y al estar con ellos me doy cuenta de la calidad que tienen como jugadores y como personas”, aseguró. 

Lodeiro también se refirió a la hinchada del Orlando City, algo que también se convirtió en un atractivo a la hora de elegir su nuevo club en la MLS. 

“Una de las cosas que se veía es la hinchada, muy latina. A uno lo hace acordar cuando estuvo jugando en grandes equipos de Sudamérica. Hay una gran comunidad latina muy grande acá y escuchar a la hinchada, cuando los partidos están difíciles, te hace sacar una fuerza extra”, dijo 'Nico'.

Finalmente, El volante habló de su estrecha relación con Luis Suárez, y de lo que significará tenerlo como rival en el clásico entre Orlando City e Inter Miami por la Major League Soccer. 

“La amistad va a estar siempre presente porque va más allá de un partido de fútbol”. “Los dos sabemos las responsabilidades que conllevan para cada uno defender su camiseta. Ahora ya estamos palpitando el partido, siempre con burlas y buena onda. A la hora que empecemos a jugar sabemos lo que tenemos que defender”, sentenció. 

^ Al Inicio ^