Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Leo Fernández fue distinguido como el mejor del Campeonato Uruguayo en febrero y marzo

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer a los ganadores de los Premios AUF, destacando las actuaciones individuales de los futbolistas del Campeonato Uruguayo durante los meses de febrero y marzo. La distinción más importante se la llevó el mediocampista ofensivo de Peñarol, Leonardo Fernández, al ser elegido como el mejor jugador de dicho período de tiempo.  

El inicio de temporada del futbolista que llegó procedente del Fluminense fue tremndamente destacado, aportando 5 goles en 520 minutos, distribuidos en 6 partidos para el equipo que lidera la tabla de posiciones en el Torneo Apertura y que se mantiene invicto en el certamen. 

El premio al joven talento se lo llevó Luciano Rodríguez, 'La Perla' de Liverpool. El ex Progreso, campeón del Mundo Sub-20 con Uruguay en 2023, continúa mostrando su valía en la delantera negriazul partido a partido, siendo una de las principales figuras del Campeonato. En el arranque del Apertura, el juvenil sumó 2 anotaciones en 540 minutos, teniendo en cuenta que en el medio de la competencia local fue convocado por Marcelo Bielsa para la fecha FIFA ante País Vasco y Costa de Marfil.

El mejor gol de febrero-marzo se dio en la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2024. El 17 de febrero, Progreso enfrentó a Miramar Misiones en el Parque Palermo y el primer tanto del juego lo convirtió Alex Silva luego de un intento cercano a la mitad de la cancha que dejó sin respuesta a Lucero Álvarez.

La mejor atajada fue realizada en el clásico entre Peñarol y Nacional, en el Estadio Campeón del Siglo, por la sexta fecha del Apertura. La estupenda tapada del panameño Luis Mejía ante un cabezazo a quemarropa de Leonardo Sequeira sobre el cierre del primer tiempo del clásico entre Peñarol y Nacional, fue la jugada distinguida por el equipo técnico de los Premios AUF:

^ Al Inicio ^