Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Sufriendo, Nacional le ganó de atrás a Miramar Misiones por 2 a 1.

Sufriendo, Nacional le ganó 2-1 a Miramar Misiones en el estadio Luis Franzini por la fecha 8 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo con goles de Gonzalo Carneiro y Federico Santander, un resultado que le permite seguir prendido en la lucha por los puestos de vanguardia. 

El encuentro, disputado bajo una intensa lluvia, comenzó con un trámite entreverado producto de las condiciones climáticas y, en ese contexto, la primera aproximación fue para el equipo Cebrita con un intento de media distancia de Alexander Machado que se fue alto. Poco a poco, el equipo de Álvaro Recoba se fue acomodando en el campo de juego, fue adelantando sus líneas, obligando a los de Villa Dolores a recostarse sobre el arco de Lucero Álvarez. 

Pasados los primeros 10 minutos de juego, las subidas de Lozano por derecha y de Báez por la izquierda comenzaron a generar reiterados envíos al área de Miramar, buscando el juego aéreo de Bentancourt y Carneiro, pero el que volvió a llegar a fondo fue Miramar sobre los 18' con una transición defensa-ataque en la que Gómez remató de media distancia provocando una muy buena tapada de Mejía y un despeje a tiempo de Franco Romero cuando Machado llegaba para capturar el rebote. Sobre los 28', otra contragolpe del equipo albinegro tomó desbalanceada a la defensa de Nacional y Alexander Machado, que le ganó la posición a Romero, definió exigido con un potente remate que obligó al arquero panameño de Nacional a realiar otra gran intervención para evitar el gol.  

Tanto avisó Miramar Misiones que a los 36' encontró el premio cuando Gómez filtró una gran pelota para Machado, quién picó al espacio vacío, se metió en el área y definió cruzado para poner el partido 1 a 0 en el Franzini, desatando el alocado festejo de Ricardo Caruso Lombardi. 

Nacional, lejos de bajar los brazos, reaccionó de forma inmediata y a los 40' encontró el gol del empate cuando Zabala puso un gran pase entre líneas para asistir a Gonzalo Carneiro, que tras una gran diagonal remató bajo dejando sin opciones a Lucero Álvarez para establecer el 1 a 1. En el arranque del complemento, el Bolso salió decidido a llevarse la victoria y a los 47', Galeano desequilibró por la punta derecha y puso un centro bajo al área que Carneiro controló a medias, por lo que el arquero del Cebrita pudo llegar con lo justo para desactivar el ataque. 

Fue una muestra de lo que sería el segundo tiempo, ya que el equipo dirigido por Álvaro Recoba tomó definitivamente las riendas del juego, dominó pelota y terreno de forma absoluta y arrinconó a Miramar contra el arco de Lucero Álvarez. Los Tricolores generaron una enorme cantidad de aproximaciones que pusieron contra las cuerdas a los 'Monitos de Villa Dolores', que resistieron como pudieron hasta que a los 75 minutos sacaron una inesperada transición en la que Alexander Machado picó habilitado y definió con enorme categoría por encima del cuerpo de Mejía para estampar el sorpresivo 2 a 1, que posteriormente fue anulado por una fina posición adelantada detectada por el VAR. 

Tras el susto, Nacional volvió a la carga y cerca del cierre encontró el merecido gol de la victoria cuando, tras un tiro de esquina, la pelota quedó suelta en el área y el paraguayo Federico Santander llegó para rematar con potencia y estampar el gol de la sufrida victoria en el estadio Luis Franzini. 

^ Al Inicio ^