<
>

Emiliano Gómez fue elegido como el jugador del mes en los Premios AUF

Emiliano Gómez, el jugador del mes en el Campeonato Uruguayo https://x.com/CampeonatoAUF

El delantero de Boston River, Emiliano Gómez, fue distinguido en los Premios AUF como el mejor jugador del mes de mayo en el Campeonato Uruguayo, logrando la distinción por segunda ocasión consecutiva.

El gran momento del atacante coincide con el muy buen presente del "Sastre", que cerró el mes con cuatro victorias en cuatro partidos. En ese período, Gómez marco dos goles y, como reconocimiento adicional, fue parte de la Selección del medio local que enfrentó a la Selección de Costa Rica.

Otro de los jugadores distinguidos en los Premios AUF fue Facundo Bernal, el volante de Defensor Sporting, que fue nombrado como el joven talento de mayo, siendo clave en la conquista de la Copa AUF Uruguay, disputando 301 minutos y marcando un gol.

La mejor atajada le correspondió al paraguayo Pedro González, de Fénix, que logró quebrar la hegemonía que Luis Mejia mantenía durante los últimos dos meses. En este caso, el guardameta del conjunto de Capurro se lució en la goleada 4-1 ante Nacional, con una fenomenal tapada ante un gran cabezazo de Gonzalo Carneiro.

Por su parte, el mejor gol del mes se lo llevó Emiliano Gómez, el ganador del premio al mejor jugador, gracias a su fenomenal conquista ante Racing en el Parque Osvaldo Roberto, con una gran volea que se metió en el ángulo, dejando sin posibilidades a Renzo Bacchia.