<
>

Martín Lasarte: "Fue más parejo de lo que ocurrió, pero es importante ganar"

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en rueda de prensa tras la victoria por 4 a 0 sobre Cerro Largo, y dijo que el partido “fue más parejo de lo que ocurrió”.

Lasarte debutó al frente del Bolso en este nuevo ciclo suyo en el equipo, y lo hizo con una contundente victoria en Melo por la tercera fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.

Hablando sobre qué sensaciones le dejó el encuentro, resaltó que lo importante fue “ganar, lo otro fue muy eventual”. “Fue un partido raro, que tuvo un parate, una expulsión, donde erramos un penal, erramos goles y ellos también. Quizás el resultado no refleje lo que pasó, fue más parejo de lo que ocurrió, pero es importante ganar”, indicó.

También dijo que algunas de las cosas que trabajaron en los entrenamientos se dieron, y algunas “todavía no aparecieron”, pero destacó la importancia de las próximas dos semanas para poder entrenar con tranquilidad y mejorar en diversos aspectos del juego.

Consultado sobre si se iba satisfecho con lo que vio de sus dirigidos, Lasarte respondió que podría decirse que sí, si se analiza rápidamente, aunque también dijo que hubo cosas que no debieron darse y que el equipo no tuvo que sufrir tanto como lo hizo.

Lasarte puso el mismo once inicial que venía jugando desde que Álvaro Recoba era el entrenador, y dijo que esto le pareció “de orden”. “En una situación delicada y complicada con el cambio de entrenador, que también estuvo alguien eventual como Rafa García que se puso los pantalones, me parecía lo más justo que intentemos repetir de inicio a los mismos jugadores”, comentó.

Sobre Cerro Largo, dijo que hasta que el partido se dio con once jugadores por cada bando “estaba parejo”, y que los arachanes superaron al Bolso en el primer tiempo. “Tienen buenos futbolistas. Lo conozco y lo aprecio mucho, sigo destacando el trabajo de Hugo Silveira, está en un nivel muy bueno. Hay algún otro jugador, pero no me gustaría decirlo porque después es complicado”, añadió.

Hablando de atacantes, Lasarte fue consultado por cómo estaba Gonzalo Carneiro, quien no estuvo a la orden, y dijo que el delantero se encontraba bien. “Fue una semana complicada para los que hemos sufrido en las articulaciones, con mucha humedad y canchas pesadas no ayudan a mejorar. Está con buena predisposición, pero no llegó al fin de semana con condiciones. Estas dos semanas le van a venir muy bien, sobre todo, para entrenar de manera normal”, indicó.

El DT también respondió sobre qué buscó con la inclusión de Franco Romero en la línea de 3 al final del encuentro, y dijo que le pareció “atinada”, ya que servía para “ganar entrenamiento”. “A Franco le comenté si podía jugar de cinco, él jugó allí en Suiza. Tenemos una dificultad en la envergadura física, nos faltan centímetros y en algún momento puede ser válido. Hoy entró como central, pero era trabajar algo que nos puede venir bien”, comentó.

Por otra parte, el entrenador se refirió a cómo se plantea el calendario de Nacional más allá de la actividad local, con el desafío de enfrentar a Sao Paulo por la CONMEBOL Libertadores por delante. “Nosotros tenemos una situación a nivel local con el Intermedio y la Tabla Anual, hay que mejorar las prestaciones. Y en el horizonte hay una llave puntual que, de mediar un resultado favorable podría darnos un evento histórico. Pero lo pienso desde otro lugar. ¿Por qué no pensar en sortear a Sao Paulo y poder seguir? Creo que es la gran ilusión, nadie habla de eso, todos hablan del Mundial de Clubes. Queda tiempo, pero todo lo que hablamos va en función de eso también, de solidificar al equipo, de encontrar un once que se repita, y de mejorar las prestaciones de algunos jugadores que pueden darnos más”, expresó.