El delantero paraguayo Federico Santander habló de su salida de Nacional, agradeció las muestras de reconocimiento de los hinchas y reveló cómo le impactó el fallecimiento de Juan Izquierdo.
El jugador dijo que no le sorprendió su salida del club: "La tomé bien. Me llamó Seba (Sebastián Eguren, Manager de Nacional) el viernes, me aclaró todos los puntos y todo bien. Yo ya lo sabía, así que no hubo ningún problema", dijo el delantero en una nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Consultado sobre si tenía la ilusión de quedarse en los tricolores, respondió: "En ningún momento pensé eso porque era obvio que cuando viene un presidente nuevo se cambia todo. De los que terminamos contrato la mayoría no se quedó".
El delantero agregó: "Lo que sí me sorprendió fue el cariño de la gente, y estoy muy agradecido porque Nacional es un club fantástico donde la pasé bien".
Posteriormente el delantero hizo referencia a los momentos complicados que le tocó vivir: "Tuve un momento complicado en el año por un tema personal y tuve que volver a trabajar. Estando lejos la preocupación de padre está, pero pude superar eso. El presidente Alejandro Balbi se portó bien desde el primer día. Yo puse a disposición mi contrato pero me dijo que me iba a esperar hasta lo último", dijo sobre la situación personal que vivió con un hijo a mediados de temporada.
Asimismo, habló de cómo tomó el fallecimiento de Juan Izquierdo: "Cuando ocurrió lo de Juan yo estaba en Paraguay por el tema de mi hijo y recibir la noticia de parte del médico fue un bajón muy grande. Nadie sabe lo que se pasó en ese momento. A mí me chocaba llegar cada mañana y no verlo a él, solo su remera".
El fútbol uruguayo, según Santander
Sobre el fútbol uruguayo, el paraguayo Santander dijo que le sorprendió la diferencia que existe entre los dos clubes grandes -Nacional y Peñarol- con relación al resto.
Catalogó de irregular el nivel del arbitraje y dijo: "Acá se habla mucho de los árbitros, más que en otros lugares donde estuve".
Santander reveló cuáles fueron los jugadores de Nacional que le sorprendieron: "En su momento dije que fueron Gonzalo Petit, Lucas Sanabria y Guille López. Son muy buenos. Pero el que subió mucho el rendimiento fue Oliva, fue una locura cómo alcanzó ese nivel. Me sorprendió".
Santander concluyó: "Me hubiese gustado jugar un poco más, pero entendía las razones de los técnicos. Creo que hice bien las cosas cuando me tocó jugar y me llevó como recuerdo el gol del clásico".
