<
>

Diego Aguirre dio por cerrado el plantel de Peñarol: "Estoy convencido de que vamos a hacer un gran año"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, aseguró que con las últimas incorporaciones que llegaron al club el plantel está cerrado, y analizó lo que dejó el clásico del pasado domingo ante Nacional.

En una conferencia de prensa realizada en el Estadio Campeón del Siglo, 'La Fiera' se refirió a las llegadas de Remedi y Villalba, y a la posibilidad de que algún otro futbolista pueda incorporarse en un futuro.

"El plantel está cerrado. Incorporamos jugadores importantes que van a sumar, y el grupo que se conformó se puede comparar con el año pasado. Por supuesto que necesitan un tiempo para poder mostrar su mejor nivel, como Terans, Gastón Silva, Eric Remedi, Tito Villalba también. A mi el plantel me da tranquilidad y estoy convencido de que vamos a hacer un gran año", valoró Aguirre.

El DT aurinegro hizo referencia a la reciente llegada del volante argentino Eric Remedi, quién llegó al club aurinegro tras su paso por San Lorenzo.

"La llegada de Remedi es por dos cosas, la ida de Damián García y la lesión de Tomás Olase. Mi idea era darle minutos y nos quedamos sin dos mediocampistas en un día, por eso tuvimos que buscar una solución. Encontramos esta posibilidad de un jugador del que tengo muy buenas referencias, y que va a sumar mucho cuando tenga la oportunidad".

A su vez, el entrenador de Peñarol habló sobre las cosas que Villalba puede darle al equipo mirasol.

"Tenemos un plantel con opciones muy buenas. Tito Villalba es un gran jugador, tiene muy buen nivel y va a hacer que sea peleado y que podamos contar con jugadores en cancha y variantes en el banco para poner un equipo competitivo", valoró Aguirre.

El director técnico de Peñarol también habló sobre la importancia de que el equipo tenga tiempo para poder encontrar su mejor versión, teniendo en cuenta de que todavía falta un tiempo prolongado para el inicio de la participación en la CONMEBOL Libertadores.

“Quiero hacer una comparación con el año pasado. Quedan dos meses para que empiece la Libertadores y en estos dos meses nuestro objetivo es que los jugadores que hoy no están bien encuentren su mejor versión, para cuando llegue esa competencia que tanto queremos. Va a pasar, el equipo se va a encontrar, el tiempo nos da tranquilidad”.

Finalmente, Diego Aguirre hizo un análisis de lo que dejó el clásico ante Nacional, asegurando que no le preocupa la racha de partidos sin ganar ante los tricolores y que el partido fue muy trabado.

“Los dos queríamos ganar, pero los dos no queríamos perder. Había mucho en juego. Fue un partido muy disputado y que no fluyó, creo que el empate estuvo bien. No hubo grandes goles errados por ninguno de los dos, si bien no nos fuimos conformes porque nuestra idea era ganar el partido, creo que hay que darle valor al empate. Cuando no podés ganar, empatar jugando de visitante, y estando primero no está mal", sentenció.