Peñarol empató 1-1 con Boston River en el estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.
El encuentro, marcado por la particularidad de no contar con público aurinegro debido a la sanción impuesta por los incidentes del clásico de la Supercopa Uruguaya, tuvo un inicio de trámite lento, anunciado y de escasas emociones. El Sastre logró quitarle la pelota al local y llegó con peligro por primera vez con un potente remate de Valentín Adamo en la puerta del área, provocando una gran intervención de Martín Campaña. Poco después, Barcia enganchó en el área y sacó un remate cruzado que se fue pegado al palo.
La respuesta de Peñarol llegó con un pase filtrado de Báez para David Terans, quién tomó la pelota de aire y definió de primera, pero su intento se fue pegado al ángulo. Minutos más tarde, un envío al área de Milans encontró a Jaime Báez sorpresivamente por el segundo palo, pero su cabezazo, con poco ángulo, dio en la parte externa de la red.
Para el complemento, Diego Aguirre mandó a la cancha a Javier Cabrera por el amonestado Eric Remedi, y el cambio surtió efecto inmediato, ya que a los 47', un gran cabezazo del 'Cangrejo' tras un centro desde la izquierda se transformó en el 1 a 0 a favor de Peñarol. Pero cuando el partido todavía no se acomodaba tras el gol aurinegro, llegó el sorpresivo empate de Boston River con una definición de Adamo, luego de un despeje fallido en el que Javier Méndez y Milans se entreveraron al intentar rechazar.
Golpeado, el Carbonero salió con todo al ataque en busca de la victoria y Boston River se recostó contra su arco, aunque nunca resignó la posibilidad de lastimar con veloces transiciones. Peñarol estuvo cerca del gol con un remate de Felipe Avenatti que Bruno Antúnez logró contener, y con un balón en largo para Alexander Machado, que cayó en el área en un cruce con el arquero y reclamó penal, que Matonte desestimó.
El equipo de Diego Aguirre estuvo lejos de su mejor versión, empató 1 a 1 en el Campeón del Siglo con Boston River y dejó puntos por segunda vez en las primeras tres fechas del Apertura.