<
>

En un partidazo, Nacional venció a Boston River en Florida

Nacional le ganó 3-2 a Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025. Volvé a ver el partido en Disney+ Premium.

El Bolso comenzó teniendo el dominio de la pelota, mientras que el Sastre aparecía demasiado replegado en su propio campo. En la visita, Diego Herazo se mostró muy peligroso en el ataque y fabricó dos ocasiones de gol en los primeros diez minutos: en una definió desviado, y en otra tocó para Jeremía Recoba y el arquero Ernesto Hernández ganó el duelo.

Con el paso de los minutos, Boston River se animó a contragolpear con criterio, buscando las bandas para salir con velocidad, aunque sin poder concretar remates sobre el arco de los albos.

Sobre la media hora de juego se dio un intercambio de chances claras. Primero, Julián Millán cabeceó con potencia tras un tiro de esquina, pero su remate salió alto. Luego, Alexander González le ganó la espalda al fondo tricolor y quedó mano a mano con Luis Mejía, aunque su tiro también salió desviado.

A los 41’, en un momento en el que el partido ya era de ida y vuelta, Boston River fue el que pudo abrir el marcador. Una gran jugada de Facundo Muñoa por el centro del campo derivó en un preciso pase al área para González, que definió para poner el 1-0.

Nacional se despertó minutos más tarde y respondió con un correcto remate del “Diente” López que terminó en tiro de esquina, y luego un cabezazo de Sebastián Coates que pasó cerca del arco del verdirrojo.

Tanto insistió el Bolso por la vía aérea, donde se veía que estaba siendo superior, que por esa forma llegó el gol del empate. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Millán volvió a ganar de cabeza tras un córner y puso la pelota contra el palo para que el juego se vaya al entretiempo con un 1-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica similar, con ambos equipos intentando atacar con velocidad. Pero fue Nacional el que dio un tremendo golpe antes de los 50’: Christian Oliva capturó un rebote luego de un tiro de esquina y sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área, la pelota dio en el palo y se metió para el 2-1 de los dirigidos por Martín Lasarte.

Cuando parecía que con ese gol el tricolor encaminaba una victoria tranquila, Boston River respondió menos de cinco minutos más tarde y volvió a igualar el tanteador. Gustavo Viera remató desde el borde del área, un desvío le favoreció y el balón terminó en el fondo de la red convirtiéndose en el 2-2.

El partido mantuvo su naturaleza de intercambios de ataques por ataques, pero Nacional se mostraba más cercano a conseguir el tanto de la victoria. A los 69’, el arquero Ernesto Hernández protagonizó una doble atajada a Rómulo Otero, una en un tiro libre y otra en el rebote.

A los 84’, el tricolor encontró el tanto para pasar adelante en el marcador por medio de un penal que Boston River protestó, pero el árbitro Gustavo Tejera no dudó en señalar. Eduardo Vargas, que había ingresado minutos antes, puso la pelota contra el palo y marcó el 3-2 para Nacional.

El final se vivió con mucha intensidad, con los locales empujando por un empate agónico que no terminó llegando, y el conjunto tricolor se quedó con los tres puntos en su visita a Florida.