<
>

Fabrizio Correa contó qué pensó para atajarle el penal a Leo Fernández en el empate de River ante Peñarol

Fabrizio Correa, arquero de River Plate, contó qué pensó para poder atajarle el penal a Leonardo Fernández en el empate contra Peñarol, y cómo lo estudió en la semana previa.

En entrevista con el programa "Minuto 1” (Carve Deportiva), Correa habló de que el mérito de atajar el tiro que tomó el 10 de Peñarol se basó “50 y 50” entre intuición y estudio. “En la semana veníamos viendo videos de los penales de Leo, es un jugador que le pega a cualquier parte del arco, no es que tiene un tiro solo. Me incliné más por los remates que tenía, más sobre mi izquierda. En el momento sabía que iba a tener que asegurarlo y pegarle fuerte, y me jugué para ahí”, expresó.

“Por lo general, cuando tienen que asegurar y pegarle fuerte, si le pegan abierto y de empeine como él, se le puede ir hacia afuera, entonces intuí que le podía pegar hacia afuera”, agregó.

Consultado sobre si valoró quedarse en el medio porque el futbolista aurinegro podía intentar “asegurar” el tiro, respondió: “él ya tuvo penales al medio, pero también los erró pateando ahí, entonces decidí ir sobre un costado”.

Un detalle anecdótico de la acción del penal fue que el arquero dijo que su compañero Inti López le hizo un gesto con la mano de hacia qué palo debería jugarse. “En el momento no lo vi, pero después me decía: '¿viste? ¡Te dije! Te hice señas antes de que pateara el penal'”, señaló.

Otra atajada importante de Correa fue un mano a mano que le ganó a Leo Fernández dentro del área en el segundo tiempo. “Fui yendo encima suyo intentando no jugarme porque él tiene mucha clase y la podía jugar por un costado u otro. Hasta que no me dio para más, intenté hacerme lo más grande posible y la pelota me pegó en el pie”, contó.

Correa se refirió también a la nueva pelota que se utiliza en este 2025 en el Campeonato Uruguayo, y dijo que “es un poco más rara”. “Es más chica y mucho más rápida que la del año pasado. En los tiros cortos se mueve mucho más, no tanto en los lejanos. Los centros son muy rápidos para salir y quedarte con la pelota. Ahora estoy usando los puños porque llega muy rápido la pelota al área”, comentó.

En la tribuna del Parque Saroldi en la noche del domingo estuvo presente Jorge “Culaca” González, exentrenador de dilatada trayectoria y abuelo de Correa. “Me felicitó. Que me vaya a ver mi abuelo es lo más grande, lo tengo allá arriba. Él no iba a ir, de tarde apareció en casa, preguntó a qué hora jugaba y si se podía ir. Le dije que obvio, que enseguida le sacaba la entrada. Tener a mi abuelo en la tribuna es lo mejor que hay”, indicó.

“Siempre me apoyó. Antes me agarraba una hora y media hablando todos los días de fútbol. No lo voy a olvidar jamás, me inculcó lo que es el fútbol. Esto es, en parte, gracias a él por cómo me acompañó siempre. Estoy muy agradecido”, mencionó el arquero sobre su abuelo.