<
>

Racing le ganó a Peñarol 2-0 en el Campeón del Siglo

Racing le ganó 2-0 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 5 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025, dejó al Carbonero sin invicto y profundizó el mal inicio de temporada del equipo dirigido por Diego Aguirre.

El partido comenzó con los Carboneros intentando tomar la iniciativa, y sobre los 6' se aproximaron por primera vez con un tiro libre de Leo Fernández que picó antes de llegar a Amadé, quién logró contener en dos tiempos. La respuesta del conjunto de Sayago llegó sobre los 15' con una transición defensa-ataque en la que Martín Ferreira llegó exigido y terminó definiendo por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Racing se fue adelantando en el campo de juego y comenzó a presionar al Carbonero sobre la salida, lo que puso en problemas al fondo aurinegro en más de una ocasión. Un centro desde la izquierda que Sosa cabeceó con poca potencia y que controló Campaña fue un aviso de lo que sucedería sobre el cierre de la etapa inicial, cuando un envío al área desde la derecha culminó con una gran volea de Martín Ferreira para el 1 a 0 de los Cerveceros, ante un Peñarol que no encontraba los caminos.

En el complemento, Peñarol movió el banco y mandó a la cancha a Lucas Hernández y David Terans buscando darle mayor poderío ofensivo al equipo, pero de arranque, Racing generó un par de situaciones claras para aumentar diferencias. Poco a poco, los dirigidos por Diego Aguirre fueron inclinando la cancha, con más ímpetu y fuerza que ideas, para intentar llegar al empate.

Un remate de David Terans que se fue por arriba del travesaño y un potente tiro de Leo Fernández que sacudió a Amadé llevaron peligro al arco de La Escuelita, y un fuerte intento de Diego García provocó una sensacional intervención del arquero. En la recarga, Racing sacudió al aurinegro con un gran ataque rápido que culminó con Lucas Monzón definiendo con un tiro bajo ante Campaña para el sorpresivo 2 a 0 en el Campeón del Siglo.

Ese gol del conjunto de Sayago sacudió a Peñarol, que en los minutos finales no encontró los caminos para descontar y meterse en partido, por lo que Racing se llevó un resonante triunfo del reducto mirasol.