<
>

La bronca de Nacional con Javier Burgos y el penal a favor de Cerro en las polémicas de la fecha

Frustrados por el resultado, los hinchas de Nacional no ocultaron su bronca con el árbitro del partido que igualaron 1 a 1 con Plaza Colonia, Javier Burgos, por algunas determinaciones que tomó en el juego.

Burgos tiene un estilo de dirigir que lo lleva a hablar permanentemente con los jugadores y eso generó que los hinchas se terminaran irritando en la tribuna.

Por otra parte, en Danubio generó malestar el penal en contra que cobró Andrés Matonte a los cuatro minutos de juego del partido que igualaron 1 a 1 con Cerro.

Estas son las polémicas de la séptima fecha del Torneo Apertura

Nacional – Plaza Colonia

En los minutos finales del partido que Nacional igualó con Plaza Colonia 1 a 1 en el Gran Parque Central, se generó una incidencia polémica donde los tricolores pidieron penal.

Nacional empujaba en procura del empate cuando Lucas Villalba tiró un centro y la pelota pegó en la mano del defensa Ezequías Redín. El jugador tenía el brazo pegado al cuerpo. Burgos desestimó el reclamo.

Otra acción que le recriminaron al árbitro fue una falta que le cobró a Nicolás López sobre el golero Joaquín Silva.

Cerro – Danubio

Se jugaban cuatro minutos de juego en el Estadio Tróccoli cuando el árbitro Andrés Matonte sorprendió a todos cobrando un penal a favor de Cerro. La acción ocurrió en un centro donde el defensa de Danubio, Mateo Argüello, forcejeó con el delantero de Cerro, Máximo Alonso, que se dejó caer. Quedó la sensación de que los dos se agarraron en una típica acción de las muchas que se dan en el área, pero Matonte cobró el penal que le permitió a Cerro abrir el marcador.

Defensor Sporting – Cerro Largo

La primera acción polémica que se registró en el Franzini fue un planchazo del jugador de Defensor Sporting, Kevin Prieto, que el árbitro Leodán González penó con tarjeta amarilla y que el VAR dejó correr pese a la protesta de los jugadores de Cerro Largo que consideraban que era roja.

A los 75 minutos fueron los violetas los que reclamaron tras la anulación de un gol de Matías Abaldo por posición fuera de juego.