<
>

Peñarol quebró la racha negativa al vencer a Juventud en Las Piedras

Peñarol le ganó 2 a 0 a Juventud este jueves el Estadio Artigas de Las Piedras por la octava fecha del Torneo Apertura. Volvé a ver el partido en Disney+ Premium (solo para Sudamérica).

En los primeros 20 minutos, Peñarol intentó quebrar la defensa de los locales, pero además de errar habitualmente en el último pase, le faltó velocidad para sorprender y capacidad para asociar a varios futbolistas en zona de ataque. Leonardo Fernández se mostraba impreciso y, como ha sido habitual, Maximiliano Silvera no recibía pelotas en un lugar propicio para definir.

Juventud no fue menos y hasta contó con las ocasiones más claras hasta el momento, sabiendo cuándo defender en un bloque bajo y cuando salir de contragolpe con buen criterio.

A los 30, un buen remate de Rodrigo Chagas que pasó cerca del arco mirasol sacudió un poco el partido, que había caído en un momento poco vistoso y sin juego en las áreas.

Sobre el final del primer tiempo se vieron las aproximaciones con mayor peligro hasta entonces, con Peñarol desaprovechando una jugada en el área donde David Terans no pudo definir, y con Juventud acercándose al arco de Martín Campaña por varias vías.

La primera mitad tuvo poco para resaltar y mucho trabajo por hacer para el complemento. El segundo tiempo comenzó con una ocasión clarísima para los pedrenses luego que Ramiro Peralta sacara un remate que fue rechazado por Campaña, y Bruno Larregui definió en el segundo palo con el rebote servido a sus pies, pero no pudo embocarle al arco.

Cuando la tónica del partido parecía similar a la del primer tiempo, un centro de Pedro Milans dio en la mano de Jonathan Urretaviscaya dentro del área y así Leodan González marcó penal para Peñarol. Leo Fernández se hizo cargo y anotó el 1-0 del aurinegro, quebrando una racha de más de 380 minutos consecutivos sin marcar un gol.

El tanto le hizo ganar tranquilidad al Carbonero, que pudo afrontar de otra forma el resto del partido. Sobre los 75’, Peñarol consiguió el 2 a 0 cuando Leonardo Coelho le bajó una pelota en el área a Nahuel Herrera, y el zaguero juvenil definió de gran forma para darle la tranquilidad a los visitantes.

En el cierre, Juventud tuvo un par de ocasiones de descontar, pero la fortuna estuvo con los mirasoles, que lograron terminar el encuentro con su arco imbatido y así celebraron un triunfo tremendamente necesario. Luego de seis partidos sin ganar, Peñarol festejó en el Apertura y buscará que este sea un punto de quiebre en su mal comienzo del 2025.