Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante Liverpool en Belvedere por la octava fecha del Torneo Apertura y si bien se mostró desconforme con el resultado, valoró la forma en la que los cambios le modificaron la cara al equipo.
Consultado por el análisis del empate ante los negriazules, el DT aseguró que los locales fueron superiores en el tramo inicial, pero que a partir de los cambios, Nacional lo emparejó y terminó siendo algo más que los negriazules.
"Contaminado con el partido que recién terminó quizás no tenga la visión más correcta, pero tengo la sensación de que el primer tiempo pasamos dificultades, Liverpool estuvo mejor que nosotros más allá de que empezamos ganando, eso duró hasta el minuto 10 más o menos. Los cambios nos dieron mucho, revitalizaron al equipo en el juego, en la intensidad, y después se dio un partido más de ida y vuelta. Ellos tuvieron situaciones, nosotros también tuvimos las nuestras, incluso en el final tuvimos un cabezazo de gol, pero enfrentamos a un muy buen equipo, hicimos todo lo posible para ganar, pero tampoco teníamos más jugadores de características ofensivas para colocar en la segunda mitad".
Lasarte lamentó el hecho de no haber podido conservar la ventaja tras ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones, pero resaltó lo hecho por el adversario.
"Es una realidad, el fútbol tampoco te regala tanto y hay que entender que hay partidos que no se te presentan tan favorables como para sacar una gran diferencia, y hoy fue un día de esos. Fuimos ganando dos veces, fallamos alguna ocasión que no pudimos meter, y nos empataron en ambas ocasiones", comentó.
Al ser consultado si Nacional mereció la victoria, el entrenador del Bolso volvió a remarcar que, en un trámite parejo, sus dirigidos fueron algo más que Liverpool en el complemento.
"En la segunda parte, sin ser nada de otro mundo, fuimos un poquito más que el rival en líneas generales", aseguró.
Antes de finalizar su diálogo con los medios, Martín Lasarte se refirió a la lesión que sufrió el panameño Luis Mejía, y comentó que el arquero no se sacó el hombro de lugar, sino que sufrió un traumatismo.
"Por lo que hablé, el Doctor me dijo que fue un golpe fuerte. No se sacó el hombro, sino hubiera sido imposible que continuara".
Cuando se retiraba, al DT de Nacional le preguntaron por su continuidad tras haber dejado puntos nuevamente por el camino, y su respuesta fue clara.
"Eso no depende de mí", sentenció Lasarte antes de abandonar el Estadio de Belvedere junto al resto de la delegación de Nacional.
