Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, valoró la importancia del triunfo obtenido ante Juventud comentando que era “impostergable” lograr la victoria.
En conferencia de prensa tras el partido que terminó 2-0 a favor de Carbonero, Aguirre reconoció la necesidad de ganar que tenía el equipo. “Necesitábamos ganar. Nos tenía mal lo que habíamos hecho los últimos partidos y nos sentíamos en deuda. Había que ganar. Por momentos, se jugó bien, por otros, no tanto. Luchamos, sacamos el resultado y ahora, a preparar lo que viene”, dijo el DT.
El entrenador reconoció que lo rescatable del triunfo era el resultado y no la forma en que jugó el equipo. “No sé ni cómo jugamos, pero cumplimos el objetivo. Tenemos que mejorar en muchas cosas, pero esto, previo a la Libertadores, por más que hay un partido antes, nos da una inyección de aliento”, reconoció Aguirre.
“La Fiera” también planteó que sacar los tres puntos era “impostergable”, y destacó que se logró el resultado en una cancha difícil y en un partido de la misma categoría.
Consultado sobre por qué usó una línea de tres defensas, Aguirre dijo que era una opción que ya habían utilizado en 2024 y que buscaron tomar alguna precaución extra teniendo en cuenta que Juventud tenía dos delanteros.
El entrenador de Peñarol también habló de Nahuel Herrera, zaguero juvenil que fue titular y marcó su primer gol en Primera División. “Es tremendo zaguero, es un pibe que entrena bárbaro y es uno de los jugadores con mucho futuro en Peñarol. Me tiene muy contento que pudo hacer el gol. Es lindo cuando a los jóvenes se les da la oportunidad y la pueden aprovechar, se les abre mucha cosa”, indicó.
El próximo 2 de abril, Peñarol debutará en la CONMEBOL Libertadores visitando a Vélez Sarfield, aunque Aguirre dijo que ante Juventud jugaron “sin pensar en la Copa”.
