Peñarol venció este jueves 2 a 0 a Juventud por la octava fecha del Torneo Apertura, y pudo lograr por primera vez en la temporada dos marcas muy importantes.
La primera es el arco en cero: en todo este 2025, incluidos los partidos por la Serie Río de la Plata, el Manya no había podido terminar un encuentro con su valla invicta. En verano fue empate 1 a 1 con Colo Colo, derrota 1 a 0 con San Lorenzo y caída ante Nacional por 3 a 1.
Por la Supercopa Uruguaya, el Bolso venció al Carbonero por 2 a 1. Ya por el Apertura, Peñarol ganó 3 a 1 con Progreso, igualó 1 a 1 el clásico de la fecha 2, y repitió el empate a 1 con Boston River y con River Plate, luego cosechando tres derrotas consecutivas (0-2 con Racing, 0-1 con Plaza Colonia y 0-3 con Liverpool).
Así, esta fue la primera vez en la temporada que el equipo dirigido por Diego Aguirre no recibió un gol en contra, y por tanto también la primera vez que el golero Martín Campaña termina con su arco en cero. Campaña debutó en la primera fecha del Apertura, y en los primeros siete partidos recibió siete goles.
A su vez, el Manya pudo cortar su racha negativa de tres encuentros sin convertir un gol (el último tanto había sido el de Eduardo Darias en el Saroldi ante River por la fecha 4).
Y lo pudo lograr con el gol de penal de Leonardo Fernández, quien marcó su primer gol en el año, lo que significa también que anotó su primer tanto con la camiseta número 10 de Peñarol (el año pasado, Fernández fue el goleador del Uruguayo, pero con la camiseta número 8).
Leo había jugado los 90 minutos de todos los partidos oficiales del Carbonero en el año, e incluso ante River había pateado un penal, pero éste había sido atajado por Fabrizio Correa. El jugador aurinegro sí había sumado dos asistencias en el Apertura 2025: para Maxi Silvera en el 3 a 0 sobre Progreso, y para Darias en el gol ante River.
