<
>

El presidente de Nacional le dio el ultimátum a Lasarte: gana o se va

Martín Lasarte se encuentra en el ojo del huracán. Los metros que recorrió desde el banco al vestuario de Belvedere fueron un martirio. Los hinchas de Nacional no toleraron el empate con Liverpool por el Torneo Apertura, y como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, se la agarraron con el entrenador

Nacional le dio el ultimátum a su técnico Martín Lasarte que, si el domingo no le gana a Juventud de Las Piedras, será destituido del cargo. Esto se desprende de las palabras del presidente del club, Ricardo Vairo, que tras la reunión con el entrenador manifestó: “No es que esté en duda, es que no hay más margen, y si no se gana vamos a tener que tomar alguna decisión, y lo entendió”.

El presidente de los tricolores concurrió esta mañana (viernes) a Los Céspedes a hablar con Martín Lasarte y a la salida de la reunión expresó a los medios de prensa: “Fue un encuentro franco, directo de ambas partes, y Martín Lasarte es un gran profesional, gran persona, y un enorme hincha de Nacional que merece el respeto de la dirigencia y la hinchada. Intercambiamos un diagnóstico de la situación y es claro que no estamos donde aspiramos a estar, que los márgenes se achican, y que de aquí para adelante hay que ganar. Martín está con toda la fuerza para hacerlo”.

Vairo agregó que: “La decisión es que el domingo va a dirigir. Estamos en la Copa (CONMEBOL Libertadores) gracias a él, así que como decía al principio, la reunión fue clara y las dos partes sabemos que ya no hay más margen de espera”.

Cuando se le preguntó por qué tomaron la decisión de darle un partido más y no cesarlo ahora teniendo en cuenta el viaje del plantel a Colombia para debutar en la CONMEBOL Libertadores, el presidente respondió: “Porque creemos que merece esta oportunidad”.

Posteriormente agregó: “Y en segundo término porque para cesar (al técnico) hay que tener soluciones, y si cambiamos, en tres días nadie nos asegura que ganemos el domingo y el miércoles en Medellín. Entonces, junto con Flavio (Perchman, vicepresidente), entendimos que lo mejor era que el domingo dirigiera Martín aclarando la situación y que no tenemos más margen”.

El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, terminó diciendo: “Tenía que tener una charla franca y honesta y para dejar en claro dónde estamos parados y los pasos que daríamos si las cosas no se dan como esperamos”.