Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, expresó que él no genera inestabilidad, que hace cuatro fechas la gente le pide que cambie al técnico y que, si el domingo no le ganan a Juventud, ya tiene al sucesor de Martín Lasarte en su cabeza.
El vicepresidente de los tricolores habló en el programa Convocados de El Espectador, donde salió al cruce de quienes afirman que genera inestabilidad con sus declaraciones: “La inestabilidad no la genero yo. Toda mi vida hablé, es mi esencia, y no voy a cambiar. Lo que se instaló del cuerpo técnico (que había malestar de algún integrante por sus declaraciones), y lo digo porque Martín me llamó y me dijo que es todo mentira, que no hay nadie del cuerpo técnico que esté enojado conmigo. Y yo no generó una inestabilidad, la inestabilidad la generan los resultados”.
Perchman agregó: “La inestabilidad que tiene hoy Nacional no es por lo que yo declaro, es por los resultados y el funcionamiento irregular. Para mi lo más fácil era decir, ya está, hace cuatro fechas la gente pide que se vaya el cuerpo técnico, estamos hablando del 80%, entonces la más fácil era decirle a Ricardo (Vairo, presidente) dale, vamos a buscar otro técnico. Acá lo que te respalda, o no, son los resultados y el rendimiento. Y la verdad, estamos en deuda, loco. Hay que decir las cosas como son”.
Cuando se le preguntó si era lo adecuado que Lasarte sea sometido al partido a partido para continuar en su cargo, Perchman respondió: “El partido a partido es porque tenemos que generar bonus, porque no hay margen, tenemos que recuperar bonus. ¿Ustedes piensan que me gustaría meterme en el lío de que Martín (Lasarte) no viaje a Colombia? Y además creo que él se ganó el derecho a dirigir en la Copa. ¿Lo veo entregado? No, no lo veo entregado. Está frustrado como hincha, como todos”.
El vicepresidente tricolor agregó: “Yo lo que entiendo es que Martín debe morir siendo fiel a lo que siente, y a otra cosa. Van ocho fechas y Nacional ganó solo dos partidos consecutivos, entonces tiene que hilvanar tres partidos consecutivos de victorias, esto es Nacional".
Y concluyó con que, para el caso de que Nacional no le gane el domingo a Juventud de Las Piedras y se tenga que tomar la decisión de destituir al técnico Lasarte: “En mi cabeza tengo un sucesor. Punto y aparte”.
