<
>

Nacional perdió como local en la hora ante Juventud de Las Piedras

Juventud le ganó 2 a 1 a Nacional en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025. Tras jugar casi todo el partido con un hombre de menos, el Bolso lo perdió en la última jugada. Volvé a ver el partido por Disney+.

El partido tuvo un comienzo tremendo con la temprana expulsión de Diego Polenta. Antes de los 3 minutos, el zaguero, que tenía su primera titularidad en la temporada, le dio un durísimo planchazo a Facundo Pérez. El árbitro Javier Feres ni siquiera cobró falta y fue llamado desde el VAR para que viera la jugada en el monitor y, tras esto, decidió por la tarjeta roja para Polenta.

El partido apenas se había reanudado tras el cambio que debió realizar Martín Lasarte para acomodar al equipo (Julián Millán por Jeremía Recoba) y hubo una nueva detención por una persona en la tribuna tricolor que necesitó atención médica, tal como sucedió en el partido en el Parque Viera contra Racing, tres juegos del Bolso atrás.

Cuando regresó el fútbol, la situación no mejoró para los dirigidos por Martín Lasarte, que se pusieron abajo en el marcador a los 20 minutos. Una falta de Lucas Villalba en el área terminó en penal para la visita, que Agustín Rodríguez ejecutó, Luis Mejía tapó el remate, pero el delantero mandó el rebote al fondo de la red.

En el resto del primer tiempo, Nacional pudo asumir el protagonismo a pesar de tener un hombre menos sobre la cancha. Los albos intentaron llevar el juego sobre el arco de Sebastián Sosa y tuvieron algunas aproximaciones, aunque les faltó mayor precisión en el último toque y en la definición para crear peligro genuino de que podían igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, Lasarte mandó a la cancha a “Diente” Nicolás López en lugar de Villalba, y minutos más tarde sumó a Gonzalo Petit y Bruno Arady al campo de juego, buscando sacudir el ataque del equipo.

La recompensa llegó para Nacional a los 62 minutos cuando un tiro libre de Rómulo Otero cayó en el área pedrense y Emmanuel Más la metió de cabeza en su propio arco para colocar el 1-1.

El paso de los minutos dejó un partido con más errores, donde se fue notando el cansancio de los futbolistas tricolores, y en el que los hombres de Juventud llegaban con peligro al área pero siempre erraban en el último toque.

Con más empuje que orden y juego, Nacional se mantuvo en partido, aunque le costaba mucho crear ocasiones notorias para llegar al 1-1. Sebastián Sosa fue un espectador del partido tras el gol del empate, y la sensación era de que estaba más cerca el tanto del triunfo visitante que el del dueño de casa.

En la última embestida de Juventud, a los 94 minutos, Rodrigo Chagas, un hombre de Nacional cedido en el equipo pedrense, remató un contragolpe y puso el 2-1 definitivo para sellar la victoria de su equipo.

El conjunto tricolor volvió a dejar una imagen pobre, y dejó en la cuerda floja al cuerpo técnico de Martín Lasarte.