<
>

Jadson trancado, Méndez se bajó, el Cacique no tiene energía, y a Carrasco no lo quieren: ¿Quién dirige a Nacional?

El vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, confirmó que dos entrenadores le dijeron que no y que no quiere forzar la salida de Viera de Boston River. 1950foto

Nacional jamás imaginó que la designación del nuevo entrenador le generaría tantos dolores de cabeza. Los días pasan, el plantel viaja el domingo a Melo para jugar contra Cerro Largo, el primer partido de local por la CONMEBOL Libertadores a la vuelta de la esquina, y Nacional sigue sin técnico.

En las últimas horas, Marcelo Méndez se bajó y le dijo que no; el Cacique Medina respondió que se quedó sin energías, y el club no quiere forzar la salida de Jadson Viera de Boston River.

A todo esto se suma que el presidente del club, Ricardo Vairo, descartó cualquier posibilidad de que Juan Ramón Carrasco pueda asumir la conducción del club.

Se bajó Méndez

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, confirmó en El Espectador Deportes que el técnico Marcelo Méndez le respondió negativamente al ofrecimiento para hacerse cargo del equipo.

“Marcelo Méndez, que fue la segunda opción, ya nos dijo que lo pensó mucho pero que prefiere pasar. Sabe que algún día va a tener una chance de dirigir a un grande, pero que no le parece que sea esta”, dijo Perchman.

Cacique sin energía

Asimismo, el vicepresidente de los tricolores, confirmó que había realizado gestiones para incorporar al Cacique Alexander Medina. El referido técnico se alejó este jueves de Talleres de Córdoba luego de perder con San Pablo, en su debut en la CONMEBOL Libertadores, y no poder cortar una racha de 10 partidos sin ganar.

“El Cacique quedó descartado porque me mandó un mensaje agradeciendo (el ofrecimiento), pero me dijo que recién terminó en Talleres y que no está con energía”, comentó Perchman.

No forzar lo de Jadson

En la nota, Perchman fue consultado sobre una eventual negociación con Boston River para que permita la salida de su técnico, Jadson Viera, y que sea contratado por Nacional.

El vicepresidente tricolor respondió: “Lo de Jadson está todo medio trancado, tiene que ser medio por fórceps, una situación que queremos evitar y no queremos que se dé”.

Perchman agregó: “No sé si nos vamos a juntar con Jadson, la intuición me dice que no está bueno traerlo a cualquier precio, y no hablo de plata, sino de situación”.

¿Y Martín Ligüera?

Una vez que el club tomó la decisión de cesar de su cargo a Martín Lasarte se recurrió a Martín Ligüera. El referido profesional tomó la conducción del club de manera interina y dirigió a Nacional en su debut en la CONMEBOL Libertadores frente a Atlético Nacional.

¿Es una opción que continúe? Ligüera respondió la pregunta en Medellín y dijo: “Yo brindé mi punto de vista de cómo voy a proceder. Me tocó estar acá porque había que venir, era el que tenía la licencia pro para venir a dirigir acá”.

Cuando se le preguntó al vicepresidente tricolor si hubo un error de diagnóstico y planificación al viajar a Medellín sin entrenador, respondió: “No, no, lo de Martín (Lasarte) se dio el domingo y viajamos el lunes. No tenemos técnicos en el placard del Parque Central. No era la idea, pero se dio así”.