<
>

Pablo Peirano: "No conviene cambiar mucho, sí asentar las bases"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, palpitó el choque ante Miramar Misiones, comentó la lucha por el Torneo Apertura y expresó su confianza de cara al partido contra Internacional en Porto Alegre por la CONMEBOL Libertadores.

En la conferencia de prensa desarrollada este miércoles por la mañana en Los Céspedes, Peirano primero destacó: “Tengo sensaciones muy buenas entre los trabajos de campo y los partidos que hemos jugado. Son sensaciones muy positivas, seguimos trabajando y aprovechando todas las sesiones para seguir conociendo al plantel. Seguiremos evaluando cómo están. Estamos muy conformes, no estamos pensando en mucha rotación, sí tener en cuenta algún jugador en alguna situación en particular”.

Y, más allá de destacar los buenos rendimientos que tuvieron los jugadores que ingresaron ante Danubio (Mauricio Pereyra, Lucas Villalba, Gonzalo Petit, Nicolás Rodríguez y Bruno Arady), Peirano afirmó: “Más allá del sistema a utilizar contra Miramar, no pienso hacer muchas variantes. No conviene cambiar mucho, sí asentar las bases, prestando atención a los detalles del rival y seguir creciendo en lo nuestro”.

“De los partidos que he observado, Miramar Misiones es un equipo que compacta muy bien. Maneja un 5-4-1 o un 5-3-2, es un equipo muy rápido a la hora de contragolpear, con jugadores veloces por las bandas, también está Denis Olivera que se desprende por el centro. Es un equipo que no es fácil de doblegar, será un partido donde tendremos que trabajar mucho. (...) ¿La pelea por el Apertura? Hay equipos arriba en la tabla, nosotros estamos enfocados en sumar todo lo necesario como corresponde como equipo grande y cada uno tendrá su batalla, nosotros en lo nuestro y la raya se pasa cuando este termine”, destacó el DT del Bolso.

Nacional enfrentará este viernes a Miramar en el Parque Artigas a partir de la hora 16:00 por la fecha 12 del Apertura, y el próximo martes visitará a Internacional de Porto Alegre por la tercera etapa del Grupo F de la Libertadores.

“Hay que enfocarse en el partido que viene. Sabemos la responsabilidad y el prestigio de la Libertadores. Ahora debemos enfocarnos en Miramar, aunque ya hicimos trabajos de cara al partido en Brasil. El objetivo principal está en este primer partido que es clave para mantenernos en la lucha del Torneo Apertura”, subrayó Peirano.

Y dijo sobre la difícil obligación de asumir riesgos en Beira Rio considerando que Nacional perdió en sus primeras dos presentaciones en la Copa (ante Atlético Nacional y contra Bahía): “Arriesgar siempre es un tema de equilibrio, no de tirar fichas y que salga lo que salga. El margen para clasificar cada vez es más corto, pero el partido hay que jugarlo de manera estratégica y ser inteligentes, estamos muy confiados en sacar un resultado positivo”.

“Sí, se puede venir alguna variante de sistema ante Inter, y también en dónde se va a parar el equipo que es una estrategia a utilizar”, apuntó el entrenador tricolor.

Por último, Peirano aceptó que el colombiano Diego Herazo (que ante Danubio no jugó por estar suspendido al ser expulsado ante Cerro Largo) es actualmente su delantero titular: “Es una referencia de área importante. Para cualquier entrenador tener un nueve de esas características es muy bueno y lo vamos a utilizar”.