<
>

Nahuel Herrera, y la chance que le llegó en Peñarol: "Siempre me preparé para poder estar a la altura"

Nahuel Herrera jugando en Peñarol ante Danubio. 1950foto

Nahuel Herrera, joven defensa de Peñarol, habló de cómo ha sido su camino hasta ganarse un lugar en el primer equipo del aurinegro, y se refirió al vínculo que tiene en cancha con Leo Coelho.

En entrevista con “Minuto 1” (Carve Deportiva), Herrera contó que su proceso para establecerse como un integrante habitual del primer equipo “se dio bastante rápido”. “Yo trabajo y me sentía preparado para jugar, el técnico optó por darme la oportunidad de jugar contra Juventud, y desde ahí vengo teniendo una seguidilla importante de partidos”, indicó.

En ese encuentro, Herrera marcó uno de los goles para el triunfo de Peñarol, y fue su primer tanto en Primera División. “Fue una jugada de pelota quieta, hubo un rebote y se generó otra jugada. Pensé en volver para atrás, pero me quedé esperando el centro de vuelta, Leo Coelho me bajó la pelota y me quedó para definir. No pensé mucho, vi que me salió el golero y ese palo me quedó libre así que definí para ahí”, repasó.

Herrera, de 20 años, también se refirió al vínculo que tiene en cancha con Coelho, con quien suele hacer pareja de centrales. “Tengo una gran relación con él, me da mucha tranquilidad y nos entendemos muy bien dentro de la cancha”, expresó.

Peñarol sumó tres victorias consecutivas en los últimos partidos, seguidilla que le dio calma a un equipo que venía sin encontrar el rumbo. “Al principio no se nos estaban dando los resultados, pero seguimos trabajando tranquilos de que las cosas se estaban haciendo bien. Estos nueve puntos en la semana son muy importantes para el equipo y para la confianza, más que nada”, dijo al respecto el defensa.

El zaguero recordó que tuvo su debut oficial en Peñarol en 2023 en el estadio Campeón del Siglo contra Deportivo Maldonado con Alfredo Arias como entrenador del mirasol. Hablando de qué cambió en él desde entonces, señaló que ha ganado experiencia en la máxima categoría. “No es lo mismo jugar en Primera que jugar en juveniles. Crecí físicamente, al haber pasado dos años. Siempre me preparé para poder estar a la altura”, indicó.

Herrera es parte de un grupo de juveniles surgidos en el club que están gozando de bastantes minutos en este 2025, junto a Juan Rodríguez y Leandro Umpiérrez, algo que el defensa dijo que “es el sueño de todos los juveniles” cuando están en las formativas: poder subir a Primera División y jugar.

Otro que no tuvo tanta suerte fue Germán Barbas, mediocampista de 17 años que estaba siendo parte del plantel de Primera, pero sufrió una dura lesión. “Lo de Germán es difícil, todavía creo que no se ha hecho el estudio. Hablé con él, hay que estar con él, es muy inteligente y sé que va a tomar esto para crecer también, aunque las lesiones siempre son difíciles”, planteó.