El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, salió al cruce de las críticas a Jaime Báez, explicó el motivo de su insistencia con él en el equipo titular, diciendo las cosas que le brinda, y confirmó que a mitad de año el jugador se va del club.
“Jaime Báez fue muy criticado, y fue un jugador fundamental el año pasado, indiscutido. Después, es verdad que tuvo altibajos y perdió goles que eran oportunidades claras y eso le hizo jugar a la gente en contra. Yo intenté apoyarlo pensando siempre en encontrar el mejor rendimiento de él. Para mi era más fácil llevarme por lo que dice la gente o el periodismo y cambiar. Tampoco tenía opciones claramente mejores que Jaime y eso fue básicamente lo que pasó. Jaime está cerca de irse de Peñarol porque termina su contrato y tiene otro futuro”, comenzó diciendo el DT de Peñarol en nota con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
Cuando se le preguntó sobre los beneficios que le daba Jaime Báez en el equipo, Aguirre habló del trabajo invisible y destacó las virtudes del jugador.
“Primero que tiene unos recorridos, un ida y vuelta, que no tiene ningún jugador acá, a lo mejor Javier Cabrera lo iguala. Pero entiende el juego, sabe cómo posicionarse, cómo cerrar, hace un trabajo defensivo que no se valora porque de los delanteros se esperan goles, pero son cosas invisibles que en determinados sistemas son necesarias. Jaime cumple una función táctica que desde mi punto de vista es muy buena. Sumado a que es un jugador con una técnica exquisita que por suerte la pudo demostrar, si nos remontamos poco tiempo atrás, cuando marcó dos goles maravillosos ante Botafogo (por la Copa CONMEBOL Libertadores 2024)”.
El técnico de Peñarol agregó: “Lo que pasa que es verdad que cayó en un bajón, por temas que no importan, pero las personas no somos solo jugadores de fútbol, tenemos familia, temas personales que nos pueden afectar. En el caso de Jaime no estaba con la tranquilidad con la que estuvo el semestre anterior”.
En el cierre de la nota, Aguirre volvió a remarcar que el jugador se va de Peñarol a mitad de año.
