Leo Fernández estuvo a punto de convertir un gol olímpico en el triunfo de Peñarol ante Montevideo City Torque por la última fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.
El Manya recibió este sábado a City Torque en el estadio Campeón del Siglo y ganó 2 a 1 con dos goles de Fernández (4’ y 71’); Maxi Villa había puesto el 1 a 1 parcial a los 19’.
Al minuto 54, cuando el encuentro estaba empatado, Peñarol atacó por izquierda con un centro de Lucas Hernández que fue despejado al córner.
Fernández fue a ejecutar el tiro de esquina desde el sector izquierdo, lo que suponía que, al rematar de izquierda, la pelota se iba a abrir.
Sin embargo, el 10 de Peñarol le pegó ‘tres dedos’ y la pelota realizó una comba sorprendente que tomó desprevenido a todos en City Torque, incluido el golero Francisco Tinaglini.
La pelota superó al arquero ciudadano y se estrelló en el travesaño; luego, Maxi Silvera fue en busca de ese rebote, pero cuando tocó hacia atrás sobre la banda derecha, el pase quedó corto y Javier Cabrera terminó realizando una falta ofensiva.
Más allá de ser un especialista en tiros libres, Fernández, quien ya suma siete goles en la temporada 2024 (ninguno de tiro libre), jamás ha podido convertir un gol olímpico en su carrera profesional.
