Sebastián Lentinelly, arquero de Liverpool, protagonizó ante Cerro Largo una sensacional triple atajada, acción fundamental para que su equipo pudiera vencer 1 a 0 y así consagrarse campeón del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2025.
Al minuto 57, cuando ya el Negriazul ganaba en Belvedere este domingo con gol de Martín Rea a los 47’, el equipo visitante avanzó por derecha con Julián Contrera, quien enganchó hacia el medio y abrió a la izquierda con Maximiliano Añasco.
Facundo Perdomo no pudo interceptar el pase y Añasco entró al área negriazul, tocó al medio y su compañero Jeremías Pérez Tica dejó pasar la pelota al percibir que Contrera entraba a la carrera. Con todo el arco a su merced, el número 7 remató de derecha y Lentinelly rechazó con su mano izquierda.
La pelota le quedó otra vez a Contrera, quien volvió a patear de derecha, pero nuevamente el golero de Liverpool respondió de gran manera.
Y en un segundo rebote, Matías Mir pateó de derecha y Lentinelly tapó con sus piernas, luego rechazando al córner con sus puños.
“Fue impresionante. Creo que ahí ya salimos campeones”, manifestó luego del partido Gustavo Ferrín, director deportivo de Liverpool.
Por su parte, el entrenador Joaquín Papa reconoció en conferencia de prensa: “Después puede pasar cualquier cosa, pero en el momento decís ‘si no nos clavaron en esta, hoy está para nosotros’. Son esas cosas que pasan por el cuerpo, a veces se concretan y a veces no, pero fue una locura. Y fue un golpe anímico para nosotros y capaz que un pequeño cachetazo para ellos (Cerro Largo)”.
