<
>

Ignacio Sosa: qué cambió a nivel mental, y qué le pide Diego Aguirre en Peñarol

Ignacio Sosa, futbolista de Peñarol, contó qué cambios hizo a nivel de mentalidad para ganarse la titularidad, y qué le pide Diego Aguirre en cancha para que aporte más a nivel ofensivo.

En entrevista con el programa “Punto penal” (Canal 10), Sosa reconoció que en el triunfo contra Defensor Sporting estuvo cerca de llegar a su primer gol con la camiseta de Peñarol. “Tuve un par de chances. Estoy deseando que llegue ese gol, confío mucho en que va a llegar ese momento”, comentó.

El mediocampista contó que el entrenador, Diego Aguirre, le pide cosas en la cancha para que tenga mayor peso ofensivo en el equipo. “Diego me pide eso, que tenga llegada, que rompa, que el despliegue físico que tengo lo use para llegar al área también. Leo [Fernández] también me dice que si él se tira abajo, yo trate de llegar un poco más, porque muchas veces los rivales se vuelcan sobre él y me quedan los espacios a mí o a otro compañero. Es muy bueno eso que me pide Diego de que llegue más al área y tenga más protagonismo”, explicó.

El futbolista reconoció que vive un mejor presente en Peñarol respecto a la etapa que había vivido en 2024 con el club, pudiendo jugar menos apurado y con menos vehemencia. “No es algo que me hayan dicho, pero sí que uno se da cuenta. Capaz que con las ganas de demostrar o hacer todo a 200, a veces se te iba una pierna y era tarjeta amarilla. Lo pude regular, lo trabajé y estoy más tranquilo en ese aspecto también”, señaló Sosa.

El volante también dijo que “la confianza es gran parte de todo”, y que si ese aspecto no está en el jugador, afecta a su juego. “He tenido continuidad, aproveché la oportunidad y hoy en día me siento contento y disfrutando de este momento que estoy viviendo, que es hermoso”, dijo.

Consultado sobre cuándo sintió que se había afirmado como titular, respondió que es algo que el jugador va viendo con el paso de los partidos a medida que se siente bien. “Sabía que, en el momento que me toque, tenía que estar preparado. Es como todo, si no estás preparado, después le das la razón al entrenador de por qué no te pone. Fue muy difícil, pero lo trabajé con psicóloga, trabajé en el día a día y, por suerte, pude aprovechar el momento que me llegó y lo estoy disfrutando mucho”, expresó.

Sosa también se refirió al argentino Eric Remedi, y a lo que le aporta jugando a su lado en el mediocampo de Peñarol. “Tiene un montón de cosas buenas y creo que con él tenemos un equilibrio por delante de los zagueros. Eso nos hace liberarnos más a Leo y a mí, y nos da la tranquilidad de que si nos vamos para arriba, él va a estar ahí”, contó.

Respecto al sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, Sosa reconoció: “seguramente, Palmeiras y River eran los que en el sorteo decías ‘ojalá que no nos toque’”. Hablando sobre el que será el rival de Peñarol, Racing, dijo que “ya estar en octavos de final de la Libertadores es algo muy bueno que para Peñarol tendría que ser costumbre, pero no lo era”. “En el mata-mata te podías cruzar con cualquiera y nos tenemos que preparar para pasar la serie porque Peñarol es muy grande como para conformarse con llegar a octavos de final”, añadió.