Emiliano Velázquez, uno de los máximos referentes de Danubio, analizó en Radio Carve Deportiva 1010 AM el presente del equipo franjeado, que lidera la Serie B del Torneo Intermedio tras haber ganado sus tres primeros partidos de forma consecutiva.
"El trabajo que hacíamos cuando perdíamos era el mismo que hacemos hoy cuando ganamos, pero antes los resultados no caían a nuestro favor, estábamos en una fase negativa y todo se magnificaba para peor. Hoy disfrutamos de un lindo momento en el que la pelota pega en el palo y entra, si hay una dividida va para nuestro lado, tratamos de aprovechar esta racha", expresó el Indio.
Posteriormente, el zaguero habló sobre la forma en la que los hinchas, que hoy disfrutan del presente del equipo, apoyaron aun en sus momentos más duros: "A los hinchas hay que agradecerles porque juguemos donde juguemos, siempre estuvieron ahí alentando al club. Después te pueden exigir más o menos, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, teníamos que sacrificarnos, entrenar, meter, que las cosas se iban a dar. El otro día contra Torque fue un partido contagioso, como para que la gente vea que esta banda está dejando la vida, que tiene amor propio".
Consultado por la racha negativa que atravesó Danubio durante el Torneo Apertura, donde estuvo sin ganar hasta la última fecha, Velázquez aseguró que pensaron en la posibilidad de quedar en la historia negativa del club, algo que finalmente pudieron revertir: "Cada vez que pasaba un partido nos preocupábamos más, porque las cosas no se daban, nos esforzábamos, dábamos todo, pero no nos alcanzaba. Estábamos preocupados por hacer historia de la negativa y quedar en una página oscura del club, de cerrar un torneo entero sin ganar un partido, por suerte pudimos ganar aquel partido con Plaza y a partir de ahí cambiar la pisada".
El zaguero también habló de la influencia que tuvieron las llegadas de Sergio Markarian y Gustavo Matosas a la hora de los cambios que vivió Danubio a nivel de resultados. "Está emparentado, no es casualidad. Ellos llegaron y nosotros empezamos a ganar. Aportaron, sumaron, es mérito también de la gente que los trajo que vieron en ellos a dos personas que podían ayudarnos y aportar lo suyo para sumarle al grupo. Nos están ayudando muchísimo", aseguró.
Finalmente, el Indio se refirió a los objetivos que se plantea Danubio hacia adelante y, si bien no se puso la lucha del título del Torneo Intermedio como una meta, expresó que los de la Curva de Maroñas deben pensar en ganar cada partido. "Danubio está pensando en el fin de semana, hay que corregir lo que hacemos mal, potenciar lo que hacemos bien, y volver a la esencia de este club que es ganar todos los partidos que se juegan, y ahí si pelear por un título, pero hay que pensar partido a partido", sentenció.
