Javier Méndez, uno de los máximos referentes del plantel de Peñarol, habló de la pérdida de la titularidad en el equipo de Diego Aguirre y del cruce con Racing por la CONMEBOL Libertadores.
Consultado por su vuelta al once inicial en la victoria por 3 a 0 frente a Defensor Sporting, el mediocampista devenido en defensa central aseguró que se sintió bien: "Me sentí bien. Soy muy autocrítico y sé cuando cometo errores o cuando hago bien las cosas, este tiempo que no me tocó ser titular intenté entrenar de la mejor manera, como siempre lo hago, para estar pronto en el momento que el entrenador me necesite. Lo importante es estar siempre a disposición del técnico para darle soluciones".
Además, Méndez contó en la entrevista con Radio Carve Deportiva 1010 AM cómo lidió con la pérdida del puesto esta temporada y destacó la importancia de trabajar junto a un psicólogo deportivo: "Con Diego hablo mucho. Cuando no me notó de la mejor manera optó por poner a otro compañero y yo seguí entrenando para tratar de ganar esa pulseada e intentar recuperar mi lugar otra vez, creo que esa competencia interna me permite mejorar a mí, y ayuda a mejorar a mis compañeros".
"Hace muchos años que trabajo con un psicólogo deportivo y trato de hacer mucho hincapié en el autocontrol. A veces toca jugar, a veces no, pero uno tiene que tratar de tener una línea media, ni sobrepasarse cuando las cosas andan bien, ni dejarse llevar con las críticas cuando las cosas no salen de la mejor manera. Siempre hay que dar el máximo, con aciertos y errores", aseguró.
Posteriormente, Méndez habló sobre el cruce con Racing por la Copa, y si bien resaltó que aún falta mucho tiempo, dejó en claro que lo miran de reojo: "Queda mucho para el partido, pero el tiempo pasa rápido y cuando te querés acordar está ahí nomás, va a ser un cruce divino. Nuestro objetivo es ser campeones uruguayos y llegar lo más lejos posible en la Copa. Vamos a tener un gran rival en frente, que viene haciendo las cosas muy bien, pero tenemos mucha confianza en nosotros. El inconsciente quiere que el cruce llegue ya, sobre todo el partido en el Campeón del Siglo, con nuestra gente, y con todo lo que eso genera", comentó.
De todos modos, el experimentado jugador de Peñarol explicó que para el plantel es clave no descuidar la competencia local: "Nosotros no podemos desproteger lo que estamos haciendo, tenemos que seguir con esta racha de victorias consecutivas que nos permite estar primeros en el Intermedio, tenemos que llegar a la final y ganarla, y acortar distancias en la Tabla Anual".
A Méndez le preguntaron si actualmente Peñarol está mejor que Nacional, pero afirmó que él no mira lo que hace el resto, sino que se enfoca en su equipo: "Yo noto que Peñarol está mejor que en el arranque, no me comparo con los demás. Intento que Peñarol mejore día a día, tuvimos un mal arranque y poco a poco fuimos mejorando como equipo. Yo, desde mi humilde lugar, intento que todos los días mejoremos un poquito, y esa mentalidad creo que la tenemos todos", aseguró.
Finalmente, el referente aurinegro habló sobre el rendimiento de Nahuel Herrera, el juvenil que terminó quedándose con su puesto en el equipo titular de Peñarol.
"Nahuel es un chico que hoy está teniendo la posibilidad de jugar en Primera, pero hace tiempo que está entrenando muy bien, escucha mucho, es muy serio y realmente está jugando muy bien. Si a él le va bien, a nosotros nos va bien. Ojalá que siga así porque es el futuro del club, creo que le va a ir muy bien y esa pulseada por el puesto nos permite mejorar a todos", sentenció.