Gastón Martirena, futbolista uruguayo de Racing, habló en El Espectador Deportes, donde confesó su fanatismo por Nacional y contó lo cerca que estuvo de convertirse en jugador de Peñarol.
"Todo el mundo sabe que desde chico, siempre fui hincha de Nacional. Con Liverpool tengo un cariño bárbaro, soy muy apegado al club y el otro día fui a verlo, pero todos somos hinchas de algún equipo y yo siempre fui hincha de Nacional, hasta mi perro es de Nacional", aseguró.
Consultado por la posibilidad de ponerse la camiseta del conjunto tricolor, Martirena aseguró que sí, pero no en este momento de su carrera.
"En este momento no, pero más adelante capaz que sí", afirmó.
Posteriormente, el lateral de La Academia contó la manera en la que fue perdiendo su fanatismo a medida que fue convirtiéndose en futbolista profesional, ya que cada vez que lo enfrentaba le quería ganar. "Soy muy profesional. Cuando era juvenil de Liverpool ya era hincha de Nacional, pero cuando vas formándote como jugador, te vas haciendo profesional, lo vas perdiendo porque cuando lo enfrentás le querés ganar".
Finalmente, Gastón Martirena contó lo cerca que estuvo de jugar en Peñarol, aunque la posibilidad no prosperó por motivos económicos.
"Estuve a punto de jugar en Peñarol, no se dio por un tema de números. Mi familia tiene que comer y yo vivo de esto, soy profesional. No diría que por ser hincha de Nacional no jugaría en Peñarol, y si me tocara jugar en Peñarol dejaría la vida, porque yo soy así", sentenció.