<
>

Diego Aguirre y la llegada de Fernando Muslera: "Hay que esperar a que las cosas pasen y se concreten"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol. IG: @oficialcap

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló sobre la posible llegada de Fernando Muslera al equipo aurinegro, y analizó el cruce con Racing por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En diálogo con El Espectador Deportes, el DT del conjunto Carbonero se refirió a la charla que mantuvo con Martín Campaña y Guillermo De Amores en la que les expresó la gestión que realizó el club para la llegada de Fernando Muslera.

"Fue algo que se hizo público, pero a mí me gustó ser honesto con mis arqueros y decirles esa posibilidad cercana de que llegara Muslera, y que lo supieran de mí. No quería que hubiera tanto rumor de prensa, sino que supieran las cosas por mí", aseguró 'La Fiera'.

Consultado acerca de la posibilidad de que la transferencia se confirme, Aguirre prefirió ser cauto, más allá de que reconoció que mantuvo diálogos con el jugador y que los avances de Peñarol por incorporarlo son una realidad.

"Hay que esperar a que las cosas pasen y se concreten. Normalmente yo hablo con varios futbolistas, o con algunos que tengo interés de que lleguen, y saber cómo se sienten. Con Muslera eso pasó hace tiempo, pero lo importante es que venga y que se concrete", reiteró el DT.

Posteriormente, Aguirre destacó algunas de las virtudes del experimentado arquero, y del aporte que podría significar para el plantel de Peñarol.

"Es un golero de un prestigio tremendo, de un liderazgo increíble, sobre todo para los jóvenes, un gran ejemplo de profesional. Pero repito, hay que esperar a que las cosas pasen".

Otro aspecto al que se refirió el técnico del conjunto Carbonero fue al cruce de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores frente a Racing.

"Nosotros teníamos un gran objetivo que era pasar de fase para que no quede como que lo del año pasado fue algo aislado. El tema de jugar sin gente emparejó mucho las cosas, porque la gente empuja e incide mucho. Ahora estamos con mucha expectativa, sabiendo que falta mucho, pero es imposible no pensar en Racing. Va a ser un rival durísimo, de los más difíciles, pero es lo que tocó. Nosotros seguramente vamos a llegar en buen nivel, sabiendo que en la Libertadores es todo muy difícil. Racing es un equipo que ganó la Sudamericana, que ganó la Recopa, que le ganó a Botafogo en Brasil y que ganó sus tres partidos de visitante en la fase de grupos de la Libertadores", sentenció.